Luz solar a la fermentación
Luz solar a la fermentación
Buenos días
Este año hemos tenido que cambial el deposito de sitio para fermentar el vino. El sabado cotamos las uvas y pusimos el vino a fermentar. Hoy aún no ha empezado a fermentar como los otros años, que al cabo de un dia ya habia empezado a subir temperatura, etc.
Me he dado cuenta que durante la mañana hay una ventana que la luz le da encima del vino, esto puede afectar a la fermentación en algo?
Muchas gracias
Re: Luz solar a la fermentación
Ver mensaje de Jaume BassPues no creo yo que afecte, imagino que ayudará a subir la temperatura y poco más.
¿Llovió en tu parcela el sábado? en Palma llovió de lo lindo, nada bueno para las levaduras autóctonas. También, como ya se ha dicho por aquí, es más fácil arrancar la fermentación en un lugar donde ya la ha hecho antes, de ahí que pueda afectar el cambio de lugar.
Amor y sulfitos
Re: Luz solar a la fermentación
Ver mensaje de Xavi TLlovió el viernes pero poca cosa, pero seguramente ya le afecte en algo en la fermentación.
El recipiente donde esta fermentando es el mismo, lo que no el mismo lugar, no se, puede que también afecte. Este año va muy relentizada la cosa al lado de los otros años, también los otros años se vendimio a principio de septiembre y hacía más calor, puede que también afecte...