Staging ::: VER CORREOS

Sobre los bazuqueos del vino

5 respuestas
    Euquesei

Sobre los bazuqueos del vino

Hola a todos

tengo un depósito fermentando con una buena diferencia de temperatura entre la parte alta y la baja. Al realizar los bazuqueos parece que se iguala un poco, pero al rato vuelve a estar igual.

El tiempo que estoy en casa puedo ir alli cada hora y pegarle unos meneos, pero mi pregunta es si eso puede ser perjudicial para el vino, es decir, un número elevado de bazuqueos al día puede aumentar demasiado la acidez volátil? Hay un número máximo de bazuqueos diarios recomendados?

El mosto fue sulfitado a la salida de la prensa a razón de 3,5 gramos de SO2 por 100 kilos de uva.

Este es el apero tecnológico con el que hago los bazuqueos

Este es el apero tecnológico con el que hago los bazuqueos

Tao Platón
    en respuesta a Euquesei

Re: Sobre los bazuqueos

Ver mensaje de Euquesei

No tiene incidencia sobre la volátil. Es más, uno de los propósitos de hundir el sombrero es que no se acetifique.
    No hay una regla sobre los bazuqueos. Más maceración, más extracción. Esa es la regla. Luego ya depende de qué tienes y qué quieres.

Euquesei
    en respuesta a Tao Platón

Ver mensaje de Tao Platón

Gracias Tao, entonces entiendo que la aireación provocada por los bazuqueos no influye en la acetificación. Pues mientras esté en casa le voy a ir a dar cada una o dos horas a ver si consigo que no se dispare tanto la temperatura.

Jorgeoli

Has sulfitado para que no haga la fermentación maloláctica?

Yo tras sulfitar en el encube, no tenía pensado sulfitar hasta justo antes del embotellado

Saludo

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar