Staging ::: VER CORREOS

Cómo podar y cuidar las cepas antes de que empiecen a dar la uva

4 respuestas
    Elvirasn

Hola, me presento por primera vez a vosotros porque soy nueva en estos temas, la verdad es que el mundo del vino es un tema que me atrae muchisimo y aunque entiendo un poco de vinos, no tengo ni idea de cepas ni como cuidar la uva. Me han dejado una pequeña finca por la zona de San Martín de Valdeiglesias en Madrid con unas cuantas cepas para que elabore mi vino y la verdad es que no tengo ni idea por donde empezar pero me apetece mucho el hacerlo.... Me gustaría que por favor me facilitarais links o me recomendéis algún libro donde te puedan explicar estos temas para no iniciados..
    Saber la forma de podar las viñas, como cuidar la uva... en fin, todo lo genérico para con un poco de suerte hacer vino la temporada que viene...
    Muchas gracias

graciano
    en respuesta a Elvirasn

Re: Cómo podar y cuidar las cepas antes de que empiecen a dar la uva

Ver mensaje de Elvirasn

Bienvenida a Verema, a ver sobre puedo ayudar un poco.
    Libros de viticultura tienes unos cuantos, pero clásicos de toda la vida y bastante útiles me parecen el Tratado de Viticultura de Luis Hidalgo y el Manual de Viticultura de Alain Raynier. De toda la vida pero te pueden resultar de utilidad.
    En los servicios de extension agraria de tu zona con toda seguridad te puedan asesorar y si tienes dudas o sospechas con algún síntoma de la planta les puedes llevar la parte afectada y te orientarán.
    Por ultimo si pones en el buscador de Verema poda o cuidados primer año te salen varios hilos en los que se trata el tema. Inténtalo, pero te dejo algunos lunes de hilos abiertos en Verema.
    https://www.verema.com/foros/enologia/temas/774688-cuidados-vides-primer-ano
    https://www.verema.com/foros/enologia/temas/1041465-como-podar-cepa-segundo-ano
    https://www.verema.com/foros/enologia/temas/900535-poda-formacion-vaso