Fermentación de vino que no arranca tras 4 días
Re: Fermentación de vino que no arranca tras 4 días
Ver mensaje de Xavi TMuchas gracias Xavi-T
Asi lo hare ya comentaré por aqui como me va.
Re: Fermentación de vino que no arranca tras 4 dias
Ver mensaje de DoblewYa son 8 dias.
Ayer volvi a trasegar de un bidón a otro cuatro veces. Tambien preparé un recipiente a modo de pie de cuba, con mosto del bidon de los restos que si fermenta. comence cada poco a doblar la cantidad de mosto. pero observo que huele a vinagre y le aparece una nata blanca, que desaparece, pasa a marron si lo agito. No lo he utilizado, para no estropear el mosto.
Esta mañana observo que mi mosto parece fermentar aunque timidamente.
Tengo preparado poner levaduras. ¿Es aconsejable en este momento?
Si el deposito donde tengo el orujo que fernmenta muy bien le puedo poner metasulfito? se correjirá el avinagrado?
Agradecería cualquier consejo, pues como novato, me encuantro perdido y disgustado, sería el 2º año que no lo consigo.
Gracias
Ver mensaje de DoblewSiento decirte que lo más probable es que ese mosto ya no tenga solución. Pasado de sulfuroso, con tanta aireación (estará totalmente oxidado), más de una semana sin fermentar, olor a vinagre... Aunque consigas que arranque la fermentación no esperes obtener nada bueno.
Ver mensaje de BaldiHola Baldi
Quizas no me expresé bien decía:
El posible avinagrado no es el mosto, es una pie de cuba que empece ahacer ayer, y que no lo voy a utilizar. Pues el mosto lleva desde esta mañana fermentando muy lentamente,aunque timidamente.
Esta mañana observo que mi mosto parece fermentar
Las levaduras. ¿Es aconsejable en este momento?
Si el deposito donde tengo el orujo, ollejos fernmenta muy bien le puedo poner metasulfito?
Ver mensaje de DoblewEl metasulfito no te va a corregir la acetificación, eso no tiene solución (que yo sepa), lo único que vas a conseguir es ralentizar o parar la fermentación.
En lo que te decía anteriormente me ratifico igualmente.
¿Las levaduras? Lo aconsejable es usarlas cuando se tiene planificado (no dejarlas como el último recurso y aplicarlas cuando la cosa tiene mala solución), y cuando hay problemas interesa reaccionar lo más rápido posible. En tu caso pienso que lo más probable (siembres levaduras o no) es que te fermente muy lentamente y te quede la fermentación a medias. Puedes intentar lo que te parezca que de todo se aprende, y a lo mejor me puedes contradecir. Pero no te puedo recomendar nada en concreto, ya que para mi ese vino está perdido.
Saludos.