Staging ::: VER CORREOS

La fermentación ha parado antes de tiempo

0 respuestas
    Tinoalegre

La fermentación ha parado antes de tiempo

Buenas a todos!
    Aquí tenéis a un novato en esto del vino, y tengo varias dudas que seguramente podréis resolverme. El año pasado hice unos 100 litros de uva moscatel y bueno, el resultado no estaba del todo mal. Quedó con bastantes posos pero haciendo el "trasiego" de botella se podía beber.
    Este año hemos hecho 300 litros de uva blanca moscatel, uva de prieto picudo y garnacha. Este año buscábamos un vino clarete.
    El caso es que estuvo una semana fermentando y de repente ha dejado de hacerlo. Creemos que algo está saliendo mal. Están en barriles abiertos en una cocina sin ningún tipo de calefacción. El caso es que este año, aquí en León, en esta época el tiempo ha venido bueno, y quizá sea una temperatura demasiada elevada para ayudar a la fermentación.
    No sé si sabréis si hay remedio, si se puede hacer algo, o si va bien la cosa. ¿Qué me aconsejáis?
    Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar