¿Qué clase de uva elijo?
Re: ¿Qué clase de uva elijo?
Ver mensaje de GuitaYo he comprado siempre en Viveros Barber
Para esa cantidad te lo puede hacer a mano todo
Ver mensaje de GuitaYo siempre compro la planta en Viveros Villanueva de Larraga (Navarra).
Pero seguro que tendras alguno mas cerca.
Por ultimo,hay despalilladoras pequeñitas que te iran bien para esa cantidad.
Saludos.
Ver mensaje de GuitaYo tengo una prensa pequeña que seguramente me deshaga de ella para coger una más grande, la compré nueva hace apenas 5 meses y solo tiene dos usos y , una prensada de blanco y otra del tinto. Aún no se si cambiarla o aguantar con ella, dentro de unos meses cuando se acerque la vendimia si aún sigues interesado preguntame y lo hablamos.
Saludos
Ver mensaje de EuqueseiMessi... ¿alguna web donde pueda ver la despalilladora que dices? Aunque no la necesitaré pronto es para ir echando un vistazo.
Pablo... Ok, tomo nota y estamos en contacto.
Salu2.
Ver mensaje de GuitaHola,
Lo primero que yo haría es hacer una analítica completa del terreno, en cualquier laboratorio enológico deberían realizarla. Una vez tengas la analítica sabrás que carencias o excesos tiene tu finca. A partir de esta analítica sabrás qué necesita tu tierra. Yo te recomiendo no añadir nada a la ligera ya que influirá en tus cosechas y en la longevidad de tu terreno.
Haciendo referencia a tus dudas sobre variedades, eso debes decirdirlo en base al vino que quieras producir, es muy difícil hablar de productividades en sí, ya que dependiendo del sistema de conducción que elijas, del estrés hídrico al que sometas tu plantación y la manera de podarla influirá en la producción.
Ver mensaje de GuitaPor lo menos en tres años no vas a tener uva para hacer tu vino. Sería interesante que empezaras a intentarlo con uva comprada o que te regale alguien, para ir aprendiendo.
Ver mensaje de HollejoGracias por el consejo Hollejo... Yo puedo medir el ph del suelo, no se si con este dato sería suficiente o hace falta realizar un estudio más serio. Voy a preguntar por la zona a ver donde me pueden hacer una analítica del suelo, soy de un pueblo de guadalajara. ¿Sabeis si se puede enviar una muestra de tierrra a algún laboratorio? ¿Y cuanto puede costar?
Salu2.
Ver mensaje de RiaulSi Riaul, este año compraré algunos kilos de uvas para ir aprendiendo... el verano pasado probé con uvas de unas parras y la experiencia fue negativa :(
Salu2.