Comprar cepas para hacer cava
Comprar cepas para hacer cava
alguien me puede decir dónde comprar cepas de uva xarelo, macabeo y parellada para hacer cava?
Re: Comprar cepas para hacer cava
Ver mensaje de QuimoPor mi zona hay varios viveros que venden muchos millones (sí sí, millones de plantones todos los años) por ejemplo Viveros Cambra, aquí te dejo la variedades blancas de viníferas que puedes escoger (por supuesto que el portainjertos también lo puede seleccionar):
http://www.viveroscambra.com/productos/tipos/variedades-blancas/
Por cierto, yo plantaría también Chardonnay para cava.
Un saludo.
Ver mensaje de QuimoTe interesa el proveedor de todos, de aquí, Vilafranca del Penedés?
Ver mensaje de LlevatapsEs un poco tarde para plantar. Están brotando.
Ver mensaje de Llevatapssi, en Vilafranca me iría mejor pues lo tengo relativamente cerca.
gracias
Ver mensaje de Quimopues es que me habían comentado que plantara en primavera.
cuál es entonces la mejor época?
Ver mensaje de QuimoEn la Ctra. Vilafranca a Sant Sadurní (Ctra. antigua; no la N-340). No hay que salir apenas de Vilafranca; debe ser el Km 1. Es muy grande, con dos edificios y un patio en medio, lleno de palos para viña y otras cosas. Es el último edificio que encuentras, ya entre viñas, al meterte en carretera.
Los pies de viña se plantan en pleno invierno. Enero o febrero. Pero acércate a hablar con ellos. Algunas se tienen que encargar; pero con las variedades que dices hay menos problema.