Staging ::: VER CORREOS

Día a día del Viñedo 2014

96 respuestas
    Surrocadecel
    en respuesta a MrHank

Re: Día a día del Viñedo 2014

Ver mensaje de MrHank

Las mías son plantadas a finales de febrero de este 2014, yo las tengo en secano, pero esque aquí desde el viernes llevamos acumulados 100l/m2 y en lo que va de año casi 400l...
    Así están mis Tempranillos a día de hoy.
    Saludos!

Llevataps
    en respuesta a Surrocadecel

Ver mensaje de Surrocadecel

Hola Surroca. Están muy bien, la cosa va palante. Pronto serás viticultor, bueno eso ya lo eres. Pronto tendrás cosecha quiero decir. Eres grande, muchos no se atreven, no sabes todavía el patrimonio que tienes creciendo.
    La lluvia, aquí, lo que llueve en un año en el Bages, nos cayó ayer de golpe. Un susto nada más.
    ¿Irás al curso de viticultura ecológica?

Surrocadecel
    en respuesta a Llevataps

Ver mensaje de Llevataps

Si, ayer por la noche aquí también volvió a caer un chubasco de los buenos, he perdido la cuenta de los litros! Por suerte también nos hemos librado del pedrisco, que yo estoy ya en tierras de Osona y aquí a parte de llover más que en el Bages, cuando le da por granizar lo hace a gusto...
    Yo creo que la palabra viticultor aún me queda muy grande, de momento planto y cuido vinya. Aunque ahora con mis primeros 1000m2 plantados y viendo que más o menos va para adelante me veo capaz de más y ya estoy mirando cuantas "feixes" más limpió este año para plantar el siguiente, que como me han concedido 2ha por ser joven agricultor hay que aprovechar!
    Al final creo que no voy ha poder ir al cursillo porque nos ha salido un problemilla en la granja y encima tengo que montar una comida el domingo para los colegas, en las viñas...y tengo que subir mesas, sillas, fogones y demás...que si vieras el caminito que tengo para llegar a las terrazas...
    Saludos y gracias igualmente!

Llevataps

Ja, ja! Tengo experiencia en fiestas de estas. Eso te pasa por ser buena persona.
    Bueno que tengas un gran día, buenos vinos y lo paséis muy bien. Y... si que eres viticultor. 1000 m2 y lo que vas ampliando, darán buena producción, ya verás cuando pasen 3 añitos. Lo de 200 Ha vamos a dejarlo para Codorniu y 4 más. Saludos Surroca.

Xurxotinto

Re: Día a día del Viñedo 2014 (pájaros)

A mí este tema me preocupa, y mucho. Planté cepas en diferentes fincas, muy pequeñas, en las que la cantidad de uva es poca. Pagar el "impuesto revolucionario" a la Naturaleza (dejando que se coman parte de las uvas) no es solución en fincas tan pequeñas porque hay pocas cepas y los mirlos, petirrojos, etc. devoran hasta la última uva, mismo semanas antes de que aún estén maduras que, en mi zona (costa de Galicia), es a mediados de octubre.
    En una finca (la mayor de las que trabajo, que el año pasado dió aproximadamente 500 Kg de uva) no tuve mayor problema porque los pájaros parecieron contentarse con unos 40-50 Kg de las variedades que maduraron antes. Pero en pequeñas producciones te pueden comer todas las uvas.
    Para las fincas pequeñas, estoy pensando en embolsar como hacen en Vinalopó con la uva de mesa (bolsa abierta por abajo) pero me pregunto si no tendré problemas de humedad que me produzcan botritis u otros problemas. O incluso que tarden más tiempo en madurar.
    Si alguien puede decirnos sus trucos contra pájaros estaré muy agradecido.
    Salud!

Llevataps
    en respuesta a Xurxotinto

Re: Día a día del Viñedo 2014 (pájaros)

Ver mensaje de Xurxotinto

Hombre, hay uno infalible. Las redes anti pájaros. Son baratas y te saldrá a cuenta. Cubres toda la hilada, después de la poda en verde. Que no tengas que andar sacándolas muy pronto, por el trabajo que supone.
    Hay otras cosas. Poner algo que los asuste. En este foro hay versiones diversas sobre eso.

Surrocadecel

Buenas señores,

Después de un mes sin demasiado calor y con casi 500l/m2 acumulado en lo que va de año... Así estaban hace 10 días las cepas plantadas en Marzo. Los Tempranillo los hemos tenido que despuntar por salir más de un palmo por encima de los tutores, ya que el viento nos lo estaba tumbando...
    De momento no tenemos ninguna ataque remarcable de hongos, esperemos que siga así...
    Saludos a todos/as!

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar