Staging ::: VER CORREOS

Chaptalizar con fructosa?

4 respuestas
    Xurxotinto

Chaptalizar con fructosa?

Hola a todos! A ver si alguien que controle me puede asesorar. Ya sé que la chaptalización se hace con 17 g de azúcar por litro para aumentar en un grado alcohólico y que se utiliza azúcar blanco normal (sacarosa). Entiendo que la sacarosa es glucosa + fructosa, no es así? Bueno, el caso es que me pregunto por que no se utiliza fructosa para chaptalizar. Supongo que habrá algún motivo pero no sé si es porque entonces habría demasiada fructosa en proporción a la glucosa y, como la fructosa es lo último que se transforma, quizás chaptalizar con fructosa implicaría que quedasen más azúcares reductores de lo deseable tras la fermentación alcohólica...

Jose_J
    en respuesta a Xurxotinto

Re: Chaptalizar con fructosa?

Ver mensaje de Xurxotinto

Yo añado azúcar porque es lo que hay más a mano, no sabría donde encontrar fructosa.
    Lo he soñado yo o he leido que en Francia lo que utilizan es remolacha?

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Xurxotinto
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Ya pero es que estaba yo ayer noche haciendo la compra en un súper y en la zona de edulcorantes vi que había botes de fructosa. Fue entonces cuando se me encendió la bombilla...

El azúcar (blanco normal) que se utiliza, es de caña o de remolacha. Supongo que es por ahí por donde te viene esa idea.

Probaste ya el ph-metro? Que tal?

Jose_J
    en respuesta a Xurxotinto

Ver mensaje de Xurxotinto

Todavía no lo he probado, no me ha llegado. Pedí un bote de calibrador a ph7 y otro a ph4, pero uno de ellos lo recibían hoy.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Xurxotinto
    en respuesta a Jose_J

Ver mensaje de Jose_J

Tengo entendido que para lavar la "punta" del ph-metro hay que usar agua destilada. Por lo menos, es lo que se hace con los ph-metros caros de laboratorio. No sé si en este será necesario.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar