Staging ::: VER CORREOS

Químicas en la destilación

0 respuestas
    Tigris

Químicas en la destilación

Hola , soy nuevo en este foro y me gustaría compartir opiniones sobre algunos procesos.

Llevo 5 años haciendo cava...210 bot. al año (150 L.)y todo bien hasta ahora.
    Pero tengo un 5% de bot. que al sacarles la madre, se me sale casi la mitad del liquido, quedando casi sin gas.
    Las primeras las usé para cocinar, pero al salir mas , hace 2 años las destiné para destilar.

Me hice un alambike y un serpentin enfriador, y empezé a destilar las "sobras" del cava junto con vino barato que fui comprando mas tarde hasta llenar una bota de 40L. nueva de roble americano ,
    que llené con el licor de la 2ª destilación (60º de media ), excluyendo el primer 10% de la 1ª destilacion que puede ser Metanol y que lo uso para llenar el arcón para congelar los cuellos de las bot. de cava.

La bota ahora ha perdido 4º y tiene 55º de un "excelente" cognac de color amarronado con mucho sabor.

La pregunta es:

Sólo he llegado a 83º de alcohol en la 2ª y 3ª destilacion...de los 96º posibles.
    he visto en algun foro la utilización de varios productos quimicos para diversos temas :
    -¿si le añado NAOH al vino justo antes de destilarlo, y neutralizo los acidos, obtendré un "orujo" bebible de mayor concentracion alcoholica?
    -¿si le añado permanganato me oxidará SOLO el metanol y no hará falta el desecho del primer 5% y seguirá siendo bebible??
    -¿y el H2O2 110 vol???
    -con cuales proporciones y tiempos se pueden usar estas quimicas para mejorar rendimientos sin hacer daño a la salud??

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar