Staging ::: VER CORREOS

Químicas en la destilación

0 respuestas
    Tigris

Químicas en la destilación

Hola , soy nuevo en este foro y me gustaría compartir opiniones sobre algunos procesos.

Llevo 5 años haciendo cava...210 bot. al año (150 L.)y todo bien hasta ahora.
    Pero tengo un 5% de bot. que al sacarles la madre, se me sale casi la mitad del liquido, quedando casi sin gas.
    Las primeras las usé para cocinar, pero al salir mas , hace 2 años las destiné para destilar.

Me hice un alambike y un serpentin enfriador, y empezé a destilar las "sobras" del cava junto con vino barato que fui comprando mas tarde hasta llenar una bota de 40L. nueva de roble americano ,
    que llené con el licor de la 2ª destilación (60º de media ), excluyendo el primer 10% de la 1ª destilacion que puede ser Metanol y que lo uso para llenar el arcón para congelar los cuellos de las bot. de cava.

La bota ahora ha perdido 4º y tiene 55º de un "excelente" cognac de color amarronado con mucho sabor.

La pregunta es:

Sólo he llegado a 83º de alcohol en la 2ª y 3ª destilacion...de los 96º posibles.
    he visto en algun foro la utilización de varios productos quimicos para diversos temas :
    -¿si le añado NAOH al vino justo antes de destilarlo, y neutralizo los acidos, obtendré un "orujo" bebible de mayor concentracion alcoholica?
    -¿si le añado permanganato me oxidará SOLO el metanol y no hará falta el desecho del primer 5% y seguirá siendo bebible??
    -¿y el H2O2 110 vol???
    -con cuales proporciones y tiempos se pueden usar estas quimicas para mejorar rendimientos sin hacer daño a la salud??

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com