Staging ::: VER CORREOS

Maloláctica con SO2 libre en 31 y temperatura vino 20 grados....problema....que puedo esperar???

10 respuestas
    Gurumel
    en respuesta a diego_nv60

Re: Maloláctica con SO2 libre en 31 y temperatura vino 20 grados....problema....que puedo esperar???

Ver mensaje de diego_nv60

Buenas tardes, si la temperatura ambiente es buena "20º-22º" podrías airear algo el vino para bajar los niveles de libre e irte por debajo de 15. De todas formas para el próximo año no adiciones sulfuroso después de la fermentación alcohólica hasta no hacer la maloláctica. Saludos.

diego_nv60
    en respuesta a Gurumel

Re: Maloláctica con SO2 libre en 31 y temperatura vino 20 grados....problema....que puedo esperar???

Ver mensaje de Gurumel

Hola Gurumel, la verdad es que no entiendo como se ha ido a 31 cuando no le hemos añadido nada después de la alcohólica. Le añadimos al principio 5, antes de que arrancara la fermentación y después nada. Bueno un misterio sin resolver que espero con paciencia y sabiduría poder salvar. Un saludo y muchas gracias

Gurumel
    en respuesta a diego_nv60

Ver mensaje de diego_nv60

Lo que me comentas no me cuadra, cuando terminas la fermentación alcohólica queda apenas nada de libre y mucho menos 31; procura repetir la analítica porque me suena que está equivocada. Saludos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar