Staging ::: VER CORREOS

Vara Encarnada

5 respuestas
    Xurxotinto

Vara Encarnada

Hola a todos.

Tengo una pregunta: Alguno de vosotros/as sabe algo de la variedad o híbrido tinto denominada "vara encarnada" en la comarca del Baixo Miño?

Muchas gracias por cualquier información al respecto.

Farrapo
    en respuesta a Xurxotinto

Re: Vara Encarnada (HPD Jacquez)

Ver mensaje de Xurxotinto

Hola!
    Antes de mas, me perdonen por mi castellano. Soy portuguez y todavía tengo mucho que aprender.
    Yo soy del norte. Aquí el jaqué es muy conocido pero generalmente se llama vino americano. Es la vid sin encherto. Es muy resistente y se utiliza en áreas montañosas. Todavia és prohibido la producion de vino de uvas americanas. És muy mala para la producion de vinos de calidad.

Xurxotinto

Re: Vara Encarnada

Pues sí, eso de que no dá buen vino es lo que tengo entendido. Tengo la posibilidad de trabajar una pequeña finca en la que también hay cepas adultas de Jaquez y, antes de reinjertarlas o arrancarlas, quería informarme. Sobre todo, saber si alguien tiene vinificado o probado vino hecho con este híbrido.

Farrapo: Tu castellano es mucho mejor que mi portugués pero gracias al gallego entiendo muy bien el portugués, sobre todo el escrito. Estos dos últimos años trabajé una finca cerca de Silva (Valença) y obtuve un buen tinto verde a partir de diferentes castas tintas, (Vinhao, mayormente).

Farrapo

Re: Vara Encarnada

Hola, el vino americano está prohibido, porque a veces hay producción de metanol, que es perjudicial para la salud.
    Estoy aún más al sur, en la región de Basto. Me alegra que produce verde tinto. Desgraciadamente es un estilo de vino no muy bien visto. No es fácil hacer un buen tinto verde, pero cuando es bueno, es una preciosidad.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar