Staging ::: VER CORREOS

Necesito ayuda con vino blanco

5 respuestas
    Encrucillada

Necesito ayuda con vino blanco

Hola he decidido hacer unos litros de vino palomino y he pedido por internet metabisulfito, despues de prensar lo añado al mosto, mi sorpresa es que me he dado cuenta ahora que es potasio y no sodico, error mío por no fijarme, se ha puesto en el mosto un velo fino encima y todavía no ha arrancado la fermentación, que puede pasar? arrancara?. gracias por las respuestas

Xavi T
    en respuesta a Encrucillada

Re: Necesito ayuda con vino blanco

Ver mensaje de Encrucillada

Yo siempre he usado metabisulfito potásico, ese velo que te aparece me imagino que vendrá por una dosis insuficiente o bien será el inicio de la fermentación.

Amor y sulfitos

Encrucillada
    en respuesta a Xavi T

Ver mensaje de Xavi T

Ya lleva así desde el domingo y ahora ha empezado a hacer unos mohos de color negro y algunos lados de color verde, el olor es bueno, creo que me pase un poco en la dosis del sulfito, ya que lo calcule para 100 litros y salieron 84. de los cuales despues de sacar los fangos quedaron 70, seria conveniente desfangarlo otra vez y volverlo a limpiar?, gracias por contestar

Xavi T
    en respuesta a Encrucillada

Ver mensaje de Encrucillada

Te has ido a un rango alto de meta, pero aún dentro del rango. Esos "mohos" de los que hablas no sé a qué se deberán. Yo a estas alturas en las que estás me íría a lo seguro y sembraría levaduras comerciales si tienes la posibilidad de conseguirlas, no me arriesgaría a tener el mosto expuesto cuando se los has puesto bastante difícil a las levaduras propias para arrancar. Igual lo hacen, igual no.

Amor y sulfitos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar