Staging ::: VER CORREOS

Ayuda elaboración vino blanco bodega casera

2 respuestas
    Silvitalinda

Ayuda elaboración vino blanco bodega casera

Hola quiero hacer 1000 litros de vino blanco en un almacén que tengo..y tengo dudas en los pasos:
    1 despalillado
    2estrujado
    3 quiero macerar en frío aquí necesito un deposito de inox con camisa de frio
    4de ahi lo paso a prensa manual
    5de la prensa a otro deposito inox de decantación( cuanto tiempo seria lo ideal?? y necesito frío??
    6de ahi a un deposito de fermentación (también necesitaría un deposito inox con frío??
    7 trasiegos
    8filtracion
    9 embotellado
    entonces lo suyo es tener 3 deposito de inox con camisas de frío?...Como funcionan las camisas de frío? se meten al deposito y se enchufan a la luz?? estoy perdido....se pone cada vez la temperatura que se necesita..? , la sala no esta climatizada
    gracias por vuestra ayuda

nacho74
    en respuesta a Silvitalinda

Re: Ayuda elaboración vino blanco bodega casera

Ver mensaje de Silvitalinda

Hola.
    Bueno lo primero creo que es ir poco a poco. Con un deposito y un equipo de frio tipo serpentin cerveza te valdra.
    Necesitas dos depositos o uno y un barreño de 1000 l.
    Sulfuroso en dosis bajas.
    Despalillado no. Estrujado parcial y prensado. Despues enfriar y desfangar 24 horas.
    Luego trasegar y control temperatura si quieres por que no es obligatorio.
    Fin fermentacion dar trasiego y esperar frios invernales
    Es algo sencillo y hay que vigilar oxidaciones en estos volumenes tan pequeños.

Lo de venderlo ya es muchisimo mas complicado y el papeleo ni te cuento.

Saludines

Silvitalinda
    en respuesta a nacho74

Re: Ayuda elaboración vino blanco bodega casera

Ver mensaje de nacho74

Gracias, estoy preocupada porque lo haré sin enólogo y no se cuando ni como ni si debo echar levaduras, sultatar, los demás pasos casi que ya lo tengo mas claro..

saludos!!

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar