Staging ::: VER CORREOS

Vino moscatel

2 respuestas
    Alorse

Vino moscatel

Hola que tal, mi nombre es Sergio soy nuevo en este mundo del vino, e probado este año hacer un vino blanco con uva moscatel romana solo 50 litros lleva 7 días fermentando entre 20 y 22 grados de termperatura, está con un ph de 3,2 y una densidad de 1050, el olor es fuerte no sé si es normal y el gusto muy ácido no sé si se me hará vinagre, me podéis ayudar si se puede corregir con algo o espero que termine la fermentación. Mucha gracias un saludo

Xavi T
    en respuesta a Alorse

Re: Vino moscatel

Ver mensaje de Alorse

Si está fermentando a buen ritmo, sulfitaste suficientemente y el estado de la uva era bueno, no tiene por qué haber problema. Con ese PH y el carbónico disuelto puede darte una sensación muy ácida a pesar de que sea correcto, para ello tendrías que diferenciar en cata si esa acidez corresponde a la fermentación normal o a la presencia de acético. Es algo que se aprende sobre la práctica.

Amor y sulfitos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar