Staging ::: VER CORREOS

Micro elaboración de sidra

2 respuestas
    Xurxotinto

Micro elaboración de sidra

Bueno, pues este año me he decidido a elabora un poco de sidra pues en la finca donde tengo el albariño (zona O Rosal, costa sur de Galicia) hai varios manzanos y los frutos son de cierta calidad, para mi gusto.

Estoy hablando de obtener unos 10 litros de sidra como mucho.

Alguien que tenga experiencia elaborando sidra a nivel casero podría dar una resumida explicación?

En principio estoy haciendo como si fuese vino blanco. Un vaso de pié de cuba que ya está fermentando y unas cajas de manzanas de diversas variedades que pisé con botas de agua anoche (sulfité por nebulización con un bote de "flis-flis") y que tras 10 horas macerando en la prensa manual (temperatura ambiente 15ºC-16ºC) empecé a prensar. La masa apretada siguió en la prensa y tendre que romperla y volverla a prensar.

Gracias!

Xavi T
    en respuesta a Xurxotinto

Re: Micro elaboración de sidra

Ver mensaje de Xurxotinto

Me encanta la sidra pero la verdad es que no tengo idea de su elaboración.

En foros anglos sobre vino y cerveza igual tienes más suerte, me suena haber leído más en ellos.

Amor y sulfitos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar