Staging ::: VER CORREOS

Mosto gasificado

2 respuestas
    Inesdeolinda

Mosto gasificado

Hola buenas tardes soy nueva aquí, y soy estudiante de enología acá  en Argentina...estoy haciendo mi primer vino y quiero vino dulce natural. 

Mi problema es q puse a fermentar mi mosto y quedo en 1080 de densidad, no baja más y además mi mosto tiene mucho dióxido de carbono en el líquido, será que se m paro la fermentación...?como corrigo, ? hasta q densidad tiene q llegar para tener como mínimo 60g/l de azucares reductores ?

Por favor ayudenmen...

Kilie
    en respuesta a Inesdeolinda

Re: Mosto gasificado

Ver mensaje de Inesdeolinda

Hola.

Vaya por delante, Ines, que no soy enólogo. Llevo años haciendo vino y lo que sé lo debo a amigos, personales y de este foro, y a la experiencia.

Dices que se te quedó a 1080 de densidad y de ahí no baja. Pero también dices que tiene mucho dióxido de carbono... Entiendo entonces que no baja de 1080 pero todavía hay burbujeo de fermentación? Los hollejos están hundidos o todavía suben a la superficie? Si es así, es que hay levaduras vivas que están comiéndose los azúcares de tu vino. Para terminar la fermentación te recomendaría que hicieras remontados para oxigener a las lavaduras, que le sembraras levaduras comerciales y que no lo sometieras a control de temperatura alguno.

Si lo que quieres es hacer un vino dulce, puedes prensar, trasegar y sulfitar para terminar de parar la fermentación y dejarlo semiseco (con azúcar residual). El problema puede surgir si cuando suba la temperatura el vino te comienza a fermentar de nuevo...

Te pongo un enlace a un hilo anterior de este foro:

https://www.verema.com/foros/enologia/temas/1476623-como-elaborar-vino-tindo-semiseco

Saludos

Inesdeolinda

Re: Mosto gasificado

Muchas gracias hize análisis y m diero anhídrido sulfuroso bajo muy bajo, total 0,6 mg/l y libre 5,2mg/l como corrigo eso? Si agregó algo, que cantidad?

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar