Staging ::: VER CORREOS

Mosto gasificado

2 respuestas
    Inesdeolinda

Mosto gasificado

Hola buenas tardes soy nueva aquí, y soy estudiante de enología acá  en Argentina...estoy haciendo mi primer vino y quiero vino dulce natural. 

Mi problema es q puse a fermentar mi mosto y quedo en 1080 de densidad, no baja más y además mi mosto tiene mucho dióxido de carbono en el líquido, será que se m paro la fermentación...?como corrigo, ? hasta q densidad tiene q llegar para tener como mínimo 60g/l de azucares reductores ?

Por favor ayudenmen...

Kilie
    en respuesta a Inesdeolinda

Re: Mosto gasificado

Ver mensaje de Inesdeolinda

Hola.

Vaya por delante, Ines, que no soy enólogo. Llevo años haciendo vino y lo que sé lo debo a amigos, personales y de este foro, y a la experiencia.

Dices que se te quedó a 1080 de densidad y de ahí no baja. Pero también dices que tiene mucho dióxido de carbono... Entiendo entonces que no baja de 1080 pero todavía hay burbujeo de fermentación? Los hollejos están hundidos o todavía suben a la superficie? Si es así, es que hay levaduras vivas que están comiéndose los azúcares de tu vino. Para terminar la fermentación te recomendaría que hicieras remontados para oxigener a las lavaduras, que le sembraras levaduras comerciales y que no lo sometieras a control de temperatura alguno.

Si lo que quieres es hacer un vino dulce, puedes prensar, trasegar y sulfitar para terminar de parar la fermentación y dejarlo semiseco (con azúcar residual). El problema puede surgir si cuando suba la temperatura el vino te comienza a fermentar de nuevo...

Te pongo un enlace a un hilo anterior de este foro:

https://www.verema.com/foros/enologia/temas/1476623-como-elaborar-vino-tindo-semiseco

Saludos

Inesdeolinda

Re: Mosto gasificado

Muchas gracias hize análisis y m diero anhídrido sulfuroso bajo muy bajo, total 0,6 mg/l y libre 5,2mg/l como corrigo eso? Si agregó algo, que cantidad?

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com