Staging ::: VER CORREOS

Utilizacion del raspón en la elaboracion del vino

3 respuestas
    Ralfilauren

Re: Utilizacion del raspón en la elaboracion del vino

Muy interesante! Muchas gracias! Yo uso un 10-15% de raspón en nuestro vino de Syrah casero. Un 5% de uva entera para dar mayor sensación de fruta y el raspón para aportar cierta frescura, ya que elaboro en Mallorca, y ademas añadir un poco de sensación tanica ya que nuestra Syrah esta en un terreno calcareo-arcilloso que suele darnos un vino bastante "ligero". A mi me gusta jugar con el raspón, es un elemento que puede ayudar en ciertas elaboraciones.

Mazuelo

Re: Utilizacion del raspón en la elaboracion del vino

De nada, gracias a vosotros por vuestro feedback... lo leí y me pareció interesante y por eso lo adjunté... me alegra haberos servido de ayuda ó distraccion... Saludos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar