Staging ::: VER CORREOS

Y tras la fermentación?

3 respuestas
    Riberasoriana

Y tras la fermentación?

Buenas a todos en primer lugar me presento. Soy Rubén viticultor en ribera del Duero. 
    Este año me decidido a elaborar unos 200l de vino, 70% tempranillo 30% albillo y viura. Una vez realizado el despalillado, macerado y prensado, siguiendo lo aprendido por aquí, el mosto se encuentra en plena fermentación alcoholica viento en popa controlando temperatura y densidad. Aquí comienzan mis dudas ya que no sé cómo continuar el proceso. El vino va a estar en un deposito sin pasar por madera. Realizó el primer trasiego? Sulfito? Y otra gran duda una vez terminada la alcoholica y realizado el primer trasiego el vino debe permanecer hermético o descubierto? 

Gracias anticipadas y un saludo.

Unnovato
    en respuesta a Riberasoriana

Re: Y tras la fermentación?

Ver mensaje de Riberasoriana

Pues los tintos normalmente se dejan tapados sin sulfitar para que hagan fermemtación maloláctica. Luego, cuando terminan, se sulfitan y se trasiegan descartando las lías que han quedado en el fondo del depósito. Y luego se les da uno o dos trasiegos más hasta la primavera para que terminen de quedar limpios.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar