Staging ::: VER CORREOS

Primer contacto con la elaboración de vino

1 respuesta
    Diego Castellón

Primer contacto con la elaboración de vino

Buenas tardes. Por primera vez estoy intentando hacer un poco de vino  a modo experimental con la poca uva tinta que nos han dejado las avispas en la casa familiar. 

Después de recoger la poca uva que ha quedado hemos pisado la uva y la hemos dejado fermentar hasta que aparentemente a parado o se ha frenado, ha transcurrido sobre una semana, después lo hemos prensado y han salido unos 5 litros, es una miseria pero nos hace mucha ilusión sacar vino de esa uva. Hemos guardado ese caldo en una garrafa de agua de 5 litros pero lo hemos filtrado con un colador de tela antes de meterlo en la garrafa a la que le hemos quitado el tapon y le hemos puesto un globo pinchado

Ahora lleva sobre un mes en la garrafa, y no se si saldrá algo bebible de allí. 

Me gustaría saber cuándo puedo embotellarlo o como puedo saber cuándo es el momento de hacerlo. 

Gracias por vuestra ayuda

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar