Staging ::: VER CORREOS

Ultima fermentacion alcoholica en damajuana

2 respuestas
    Burnbytes

Ultima fermentacion alcoholica en damajuana

Buenas amigos enologos, que tal estan?

les cuento lo que me esta sucediendo y a ver si me pueden ayudar.

El viernes realice el control de FA con densimetro y llego al nivel de 1000 (0), y como ayer sabado y hoy domingo no podia hacer la limpieza de hollejos y traspasar todo el vino a las damajuanas, lo realice el mismo viernes (me adelante algo creo).

El tem esta en que nada mas meter el vino en las damajuanas y colocar el airlock, estan burbujeando que no paran, lleva asi dos dias, y dudo que sea por la FM, sino que creo que aun sigue con la FA dentro de las damajuanas.

Alguna idea de que hacer? lo dejo asi y me estoy quieto? o debo de remover airear o hacer algo?

gracias de antemano

Xavi T
    en respuesta a Burnbytes

Re: Ultima fermentacion alcoholica en damajuana

Ver mensaje de Burnbytes

No uses la palabra "enólogo" para referirte a los aficionados como nosotros, porque es invocar a la bestia.

El vino acabado de fermentar suele tener densidad entre 990 y 996. Si el tuyo estaba en 1000 debía haber todavía azúcares, así que estará acabando la fermentación alcohólica. No debes hacer nada de momento, dejar que acabe y controlarlo.

Amor y sulfitos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar