Staging ::: VER CORREOS

Receta para hacer vermut

3 respuestas
    Montonec

Receta para hacer vermut

Muy buenas, alguien me podria explicar alguna receta para hacer vermut? 

Gracias!

Unnovato
    en respuesta a Montonec

Re: Receta para hacer vermut

Ver mensaje de Montonec

Buenas,

Yo hice una vez y estas fueron las hiervas y las cantidades aproximadas para 3 litros:

- Ajenjo; 2 cucharaditas de postre

- Manzanilla, bolitas de enebro, salvia, cardamomo, semillas de cilantro, flor de saúco: 1 cucharadita de postre de cada una 

- Canela: 1 palito

- Raíz de genciana: mucho cuidado con ella, porque es extremadamente amarga. Te recomiendo que  la infusiones aparte, en alcohol puro o en un poco de ginebra, con una cucharadita de café te sobrará la mitad. Luego coges esa infusión y se la añadas al vermut poco a poco, probando hasta que le quede el punto de amargor deseado. 

- La cáscara de una naranja

Lo del azúcar es al gusto de cada cuál, ve añadiendo hasta que quede a tu gusto. 

Yo lo hice rojo/marrón. Para ello hay que hacer un poco de caramelo y añadirlo a la mezcla.

El grado se lo subí con un poco de ginebra porque encontrar alcohol es difícil y los botánicos de la ginebra son muy parecidos a los del vermut.

Quedó francamente bueno. Como vino, utilicé una mezcla de un vino blanco y fino.

De hecho, creo que voy a volver a hacer, jaja.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar