Staging ::: VER CORREOS

Inicio , primera vendimia 2025

17 respuestas
    Unnovato
    en respuesta a Quira

Re: Inicio , primera vendimia 2025

Ver mensaje de Quira

¿En qué zona estás exactamente? Porque son muy distintos 1200 m en la Alpujara que en el Cantábrico...

Así en general, yo creo que tiene donde escoger. Pensando en la maduración, la uva blanca tolera bastante bien maduraciones no completas (tienes el Taxacolí o el vinho verde que se hacen con uvas a medio madurar y dan su resultado). En ese sentido, yo simplemente descartaría las variedades de ciclo muy largo, que en blanco tampoco es que sean muchas. No pondría viura, por ejemplo.

En segundo lugar está el periodo de brotación para evitar heladas primaverales, evita variedades de maduración precoz. 

Una buena guía es fijarte en qué tienen las bodegas situadas cerca, o en zonas que puedan ser análogas. Puedes hacer una búsqueda con una IA, seguro que te da ideas. 

En el Pirineo, hay algunos vinos elaborados a esas alturas con riesling y sauvignon blanc muy resultones. 

Quira
    en respuesta a Quira

Re: Inicio , primera vendimia 2025

Ver mensaje de Quira

Buenos días!!!busco una colaboración en vistas de la vendimia que viene , sería para la elaboración ..
    Dejo mi tl por si alguien quiere comentar
    658996630…

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar