Staging ::: VER CORREOS

Limpieza de utensilios

4 respuestas
    Ramir

Limpieza de utensilios

Buenos días, soy nuevo en este tema y se me presentan algunas dudas sobre la limpieza y desinfección de utensilios Tales como la Despalilladora y la bomba de trasiego. Yo intento limpiar la bomba con sosa cáustica diluida en agua en una proporción de uno a 10, pero se calienta demasiado y se me para. Me gustaría saber cuál es el procedimiento para limpiar y desinfectar antes de usar tanto la máquina de Despalilladora, como la bomba de trasiego gracias

Sarabe
    en respuesta a Ramir

Re: Limpieza de utensilios

Ver mensaje de Ramir

Yo, para desinfectar, utilizo un producto llamado "STAR SAN". Se diluye en agua, se  mantiene en contacto unos minutos, se enjuaga con agua y listo.

Vino, conversación, buenos alimentos.

Unnovato
    en respuesta a Ramir

Re: Limpieza de utensilios

Ver mensaje de Ramir

Yo normalmente solo uso agua y jabón. A veces, como mucho, agua con metabisulfito en el enjuague final, a razón de una o dos cucharadas soperas por cubo de agua.

La limpieza es básica, pero se trata más de mantener limpio el utillaje que desinfectar en sí. La clave es lavarlo todo enseguida y no dejar que los restos se sequen, sobre todo los del mosto.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar