Staging ::: VER CORREOS

Sommelier de Carnes

8 respuestas
    Javierpozo

Sommelier de Carnes

He visto que en Argentina hay un curso especializado en carnes, solo se dan carnes.

Se llama Sommelier en carne, había visto Sommelier de cervezas, puros, quesos, de sommelier y enólogo pero de carnes me sorprende.

Más que Sommelier de Carnes podría ser Curso de Carnicero.

Os dejo algunas imágenes del curso por si alguien quiere desplazarse y hacerlo...

Sorprendido y vosotros qué opináis?

Curita

Re: Sommelier de Carnes

Yo he tenido entretenidas charlas sobre carnes en restaurantes donde tienen varias carnes de diferentes animales, de cara a decidir que iba a comer.

Lo que esta claro es que no son o serian "carniceros". Tengo hasta matarifes en la familia (ya fallecido) y cada persona tiene su lugar. Llamar carnicero a un supuesto "sumiller" de carne es como llamar pisauvas a un sumiller de vinos, una falta total de respeto. Aqui sin medias tintas.

Que hace gracia eso de "sunmiller de carne"? Pues imaginate hace 30 o 40 años la figura del actual sumiller de vinos... Ya hemos aceptado el papel del sumiller (no solo aceptado, sino que asimilado, y al menos en mi caso y el de muchos, agradecido), vemos casi normal que alguien nos pregunte sobre quesos para la tabla "lactea"... puers es que con la carne es igual.

La ultima vez que fui a un sitio de carnes fue a finales de Enero, tenian varios animales, y hablando con la persona que nos atendia la mesa opte por una pieza que jamas hubiera pedido si solo hubiera tenido la carta delante. Como tantas veces me ha pasado con el vino, y fue un acierto dejarme guiar, como a menudo me pasa con el vino.

Saludos

Letroncio
    en respuesta a pepecano

Re: Sommelier de Carnes

Ver mensaje de pepecano

El idioma hablado no sé cuántos tendrá (el francés tiene cinco), el español tiene varios más, para mí "al punto" es medio, de ser así me faltaría el "poco hecho". En cualquier caso estuve tres semanas en Argentina y muy rara vez te ponían la carne al punto al que solemos estar acostumbrados aquí, aunque lo especificaras explícitamente. De hecho internet está lleno de comentarios de argentinos medio en broma, medio en serio sobre el punto en el que los europeos comemos la carne. En Argentina, por lo general, se come la carne muy pasada para nuestro (o mi) gusto.

P.D. Por cierto, ¿qué hace un post hablando de carnes en el subforo de enología?

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar