Staging ::: VER CORREOS

Qué visitar para introducirse en la D.O. Rías Baixas

13 respuestas
    Manuelcostilla

Qué visitar para introducirse en la D.O. Rías Baixas

Buenas a todos, 

En unas semanas visitaré las Rías Baixas por primera vez y me gustaría introducirme en la D.O. 

Más allá del albariño, que, por supuesto, quisiera conocer de cerca, también me genera curiosidad el tinto de las Rías. 

¿Alguien sugiere en especial alguna bodega cuya visita y cata sirvan de iniciación?  

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Josep_Gallego
    en respuesta a Joan23

Re: Qué visitar para introducirse en la D.O. Rías Baixas

Ver mensaje de Joan23

Bueno, básicamente es un establecimiento tradicional de temporada en Galicia. Se habilita en el bajo, garaje o bodega de una casa particular para vender el excedente de vino casero de cosecha propia, acompañado de tapas sencillas y comida casera. Su fama viene por ser sitios económicos y de muy buena calidad, generalmente.

Miryam777
    en respuesta a Joan23

Ver mensaje de Joan23

Es lo mismo o parecido a los Guachinches Canarios, si los conoces…. establecimiento tradicional donde se sirve vino de cosecha propia acompañado de comida casera típica de la gastronomía canaria. Originalmente eran los propios salones, garajes o patios de las casas de los viticultores.
    Pero ya no son como antaño, se han convertido en restaurantes, como en Galicia, alguno quedará , pero pocos.

Letroncio
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Correcto. Hay furanchos que ya funcionan como restaurante y, por tanto, no tienen temporada. Desconozco si el vino lo siguen elaborando ellos o no, como me han contado de algunos guachinches canarios.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Manuelcostilla
    en respuesta a Manuelcostilla

Ver mensaje de Manuelcostilla

Buenas tardes a todos de nuevo!

Escribo para informarles de que finalmente fuimos a la bodega Attis. Mi decisión se basó principalmente en que ofrecen una visita guiada más cata que incluye la degustación de un Albariño y un tinto de la D.O. La experiencia fue fantástica y sin duda la recomendaría como introducción a la D.O. 

Gracias a todos de nuevo por sus sugerencias. 

Letroncio
    en respuesta a Manuelcostilla

Ver mensaje de Manuelcostilla

Gracias por la recomendación.

¿Solo dos vinos? ¿A qué precio?

Entiendo que las bodegas pierden tiempo cuando reciben visitas, pero ultimamente lo del enoturismo creo que se nos va de las manos. He visto costes de 10, 15 y 20 euros por probar dos vinos cuando normalmente ibas a la bodega y probabas todo lo que hacían y gratis. En fin.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar