Qué visitar para introducirse en la D.O. Rías Baixas
Qué visitar para introducirse en la D.O. Rías Baixas
Buenas a todos,
En unas semanas visitaré las Rías Baixas por primera vez y me gustaría introducirme en la D.O.
Más allá del albariño, que, por supuesto, quisiera conocer de cerca, también me genera curiosidad el tinto de las Rías.
¿Alguien sugiere en especial alguna bodega cuya visita y cata sirvan de iniciación?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Re: Qué visitar para introducirse en la D.O. Rías Baixas
Buenas tardes y bienvenido, te dejo el enlace de un hilo en el que hablamos hace poco de bodegas a visitar en la zona, creo que puede ayudarte. Saludos
https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1637004-bodegas-visitar-rias-baixas?page=1
Ver mensaje de Josep_GallegoBuenas tardes Josep,
Muchas gracias por la referencia.
Tomo nota.
Un saludo!
Ver mensaje de ManuelcostillaBodegas del valle del Salnés como Forja del Salnés, Albamar,Zarate,Attis ... elaboran muy buenos vinos albariños. De hecho, sus tintos atlánticos son de los mejores de las Rías Baixas.
https://www.instagram.com/vinotintoribera/ Una 🍷 de vino con buenos amigos
Ver mensaje de ¡VinotintoRibera!Muchas gracias por la respuesta!
Ver mensaje de ManuelcostillaSi necesita más información sobre la D.O. Rías Baixas, sus subzonas, bodegas, restaurantes, furanchos o hoteles de la zona, no dude en consultarme. Será un placer ayudarle.
Ver mensaje de ¡VinotintoRibera!Furanchos ya, complicado.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de ¡VinotintoRibera!Que son los furanchos esos? gracias
Ver mensaje de Joan23Bueno, básicamente es un establecimiento tradicional de temporada en Galicia. Se habilita en el bajo, garaje o bodega de una casa particular para vender el excedente de vino casero de cosecha propia, acompañado de tapas sencillas y comida casera. Su fama viene por ser sitios económicos y de muy buena calidad, generalmente.
Ver mensaje de Joan23Es lo mismo o parecido a los Guachinches Canarios, si los conoces…. establecimiento tradicional donde se sirve vino de cosecha propia acompañado de comida casera típica de la gastronomía canaria. Originalmente eran los propios salones, garajes o patios de las casas de los viticultores.
Pero ya no son como antaño, se han convertido en restaurantes, como en Galicia, alguno quedará , pero pocos.
Ver mensaje de Miryam777Correcto. Hay furanchos que ya funcionan como restaurante y, por tanto, no tienen temporada. Desconozco si el vino lo siguen elaborando ellos o no, como me han contado de algunos guachinches canarios.
Ver mensaje de ManuelcostillaBuenas tardes a todos de nuevo!
Escribo para informarles de que finalmente fuimos a la bodega Attis. Mi decisión se basó principalmente en que ofrecen una visita guiada más cata que incluye la degustación de un Albariño y un tinto de la D.O. La experiencia fue fantástica y sin duda la recomendaría como introducción a la D.O.
Gracias a todos de nuevo por sus sugerencias.
Ver mensaje de ManuelcostillaGracias por la recomendación.
¿Solo dos vinos? ¿A qué precio?
Entiendo que las bodegas pierden tiempo cuando reciben visitas, pero ultimamente lo del enoturismo creo que se nos va de las manos. He visto costes de 10, 15 y 20 euros por probar dos vinos cuando normalmente ibas a la bodega y probabas todo lo que hacían y gratis. En fin.
Ver mensaje de ManuelcostillaHola, @Manuelcostilla. El catálogo de la bodega Attis incluye 22 vinos. Creo que la visita se quedó un poco corta al no probar más variedad. Sin duda, te perdiste sus mejores elaboraciones.
Saludos desde la capital del Pisuerga.