Staging ::: VER CORREOS

Va de neveras domesticas

31 respuestas
    PedroCarroquino

Va de neveras domesticas

Voy a incorporar una nevera ( que ya ha cumplido su fase de apoyo en la cocina) a la bodega y cuarto de gambuza. Tengo idea de conssrvar vinos blancos y algunos de uso diario con lo que supone distribuir mejor existencias que hay en cajas... etc.
    Bueno, la pregunta es: qué temperatura sugerís ponga el aparato? Mayoria vino blanco, alemanes, franceses y tipo rueda y rioja; igualmente habrá tintos pero de consumo más cercano

Gracias

@Malditovino

jose
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: Va de neveras domesticas

Ver mensaje de PedroCarroquino

Más que la vibración a mi me preocuparía la falta de humedad que tienen las neveras.
    Yo la utilizaría para vinos a consumir en un máx de 5 años (p.j. , que he mirado la veleta para decir la cifra ;) , eliminando en lo posible las vibraciones vibrátiles y poniendo un par de recipientes de barro con agüa para intentar que tenga un pelo de humedad.
    Temperatura al 1 de esas ruedecicas tan monas que tienen los frigos para regular la potencia frigorífica.

Saludos,

Jose

Paco Higón
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: Va de neveras domesticas

Ver mensaje de PedroCarroquino

Me temo que lo de las vibraciones es inherente a los frigoríficos... si eres un manitas lo que no estaría de más es desatornillar el motor y ponerlo sobre un soporte de ladrillos o madera pero no fijado a la estructura del aparato. Lo que dice Jose de la humedad es importante... pero basta con un par de culos de botella de plástico de agua, llenitos de agua... y que deberás ir rellenado. Por unos 30€ tienes un termómetro y medidor de humedas... para controlar que la cosa no se va de las manos ;-)

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar