Va de neveras domesticas
Va de neveras domesticas
Voy a incorporar una nevera ( que ya ha cumplido su fase de apoyo en la cocina) a la bodega y cuarto de gambuza. Tengo idea de conssrvar vinos blancos y algunos de uso diario con lo que supone distribuir mejor existencias que hay en cajas... etc.
Bueno, la pregunta es: qué temperatura sugerís ponga el aparato? Mayoria vino blanco, alemanes, franceses y tipo rueda y rioja; igualmente habrá tintos pero de consumo más cercano
Gracias
@Malditovino
Re: Va de neveras domesticas
Ver mensaje de PedroCarroquinoQue sepas que las vibraciones... son mu malas..... yo pondría sólo vinos listos para la lidia... y con una temperatura entorno a los 15º..... excepto si sólo pones blancos, espumita y dolcets.... que iría hacia los 10º.
Ver mensaje de Paco HigónYa estoy al loro de las vibraciones, se suprime la funcion del congelador. Tu crees?
Gracias
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoMás que la vibración a mi me preocuparía la falta de humedad que tienen las neveras.
Yo la utilizaría para vinos a consumir en un máx de 5 años (p.j. , que he mirado la veleta para decir la cifra ;) , eliminando en lo posible las vibraciones vibrátiles y poniendo un par de recipientes de barro con agüa para intentar que tenga un pelo de humedad.
Temperatura al 1 de esas ruedecicas tan monas que tienen los frigos para regular la potencia frigorífica.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de PedroCarroquinoMe temo que lo de las vibraciones es inherente a los frigoríficos... si eres un manitas lo que no estaría de más es desatornillar el motor y ponerlo sobre un soporte de ladrillos o madera pero no fijado a la estructura del aparato. Lo que dice Jose de la humedad es importante... pero basta con un par de culos de botella de plástico de agua, llenitos de agua... y que deberás ir rellenado. Por unos 30€ tienes un termómetro y medidor de humedas... para controlar que la cosa no se va de las manos ;-)
Ver mensaje de joseGracias, Jose y Paco.
Todo enterado.
Cinco años? Qué va qué va!
@Malditovino
Se me olvidaba que...
Ver mensaje de PedroCarroquinoNo te iba eso de dejar que tus vinos hicieran la comunión en casa ;)))
Saludos,
Jose
Re: Se me olvidaba que...
Ver mensaje de joseAlguna cifra he de poner, digamos en esta agenda mas grande de la vida pero que no duren más que yo al menos..
saludos
@Malditovino