Que quiere decir dulce drumo???
Que quiere decir dulce drumo???
Hola, ayer abrimos un JIMENEZ- lANDI de bodega MENTRIDA ,y en la explicacion del vino aprece esta palabra "dulce drumo",que realmente no se que quiere decir,alguien me lo podria explicar???
Muchas gracias y un saludo
Re: que quiere decir dulce drumo???
Ver mensaje de begoEsa palabra no existe en castellano.... danos el contexto de la palabra.... no te extrañes que sea un error tipográfico.
Salut
A ver si van a ser druños y la liamos...
Ver mensaje de bego... ¡ algún cachondo !
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de begoPues si que va a ser un error,desde luego Otilo.....vamos que ya me se eso de c...como puños,lo hemos buscado en la guia peñin y sale dulcedumbre,que mas o menos adivino que es.Gracias por la ayuda y por las risas que nos hemos echao.
Un saludo
Ver mensaje de begoTiene toda la pinta de un cruce de letras desde 'dulcedumbre'.... si señora!!! Alguien transcribió ligeramente mal un comentario ;-)
Ver mensaje de begoHola Bego, yo intuyo que ha sido un error tipográfico, y quería decir dulcedumbre=podredumbre noble que se trata del nombre que se da a la acción de la "Botrytis cinerea" en las regiones donde permite realizar vinos blancos licorosos....aunque el que tú dices es Tinto ;-))...igual quería referirse a uvas casi pasificadas con un alto contenido en azúcar.
Salu2
Ver mensaje de begoDe todas formas si lo lees varias veces suena bien, incluso poético, me gusta. Lástima que no signifique nada.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.