Barricas de roble español para vino
Barricas de bosques riojanos
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaTonelería Quercus fabrica las primeras barricas de roble, procedente de bosques riojanos, para la crianza de vino
Artículo publicado en Actualidad, Rioja el domingo, 10 de mayo de 2009.
Saludos desde Cantabria
Re: Barricas de roble español
Ver mensaje de Edy FelsonBe wine, my friend. Be wine...
Ver mensaje de Edy FelsonBe wine, my friend. Be wine...
Ver mensaje de All I OliLa barricas para hacer los vinos que actualmente se demandan tienen una vida máxima de 4/6 años, dependiendo del cuidado y de los vinos que hayan contenido.
Otra cosa es la vida de la barrica. Conforme pasen los años la barrica se irá agotando, pero siempre aportará algo al vino, dependiendo de los gustos de cada uno te gustará más o menos.
Exteriormente no se puede saber, hombre, te puedes hacer una idea de los años que tiene en función de lo manchada que esté o del deterioro de las duelas, pero lo que importa es el interior.
Ver mensaje de Edy FelsonPerdóname, que sea un poco zote, pero algo hay que no entiendo.
Dices que las que se demandan actualmente tienen una vida de entre 4-6 años, aprox.
Sólo esa vida tan corta? Si luego me dices que como barrica, tienen mucha más vida, no sé me estoy liando. Quieres decir que sólo las utilizas una vez compradas, durante 4-6 años? Aparte que unas buenas, no deban resultar económicas, es muy poco uso, no?
Perdona si me lío, pero en esto no lo acabo de ver claro, Edy. Saludos
Be wine, my friend. Be wine...
Ver mensaje de All I OliEs muy poco uso, pero el corte vino que se demanda actualmente es con barrica nueva.
En mi caso, compramos barricas en 2003 y en 2006 comenzamos a renovar el parque, ya que si no vas renovando poco a poco, el desembolso que tienes que hacer en bestial.
Hay bodegas que hacen un contrato con la tonelería y compran barricas cada año y se les llevan las compradas del año anterior o las de hace dos.
Son modas, igual en 20 veinte años se vuelve a llevar la barrica usada.
Ver mensaje de Edy FelsonLa verdad, que si es complicado Edy, sí...Y el desembolso no debe serlo menos. Gracias por las aclaraciones. Un placer el aprender.
Be wine, my friend. Be wine...