Vinometro o alcoholimetro !!
Vinometro o alcoholimetro !!
Hola:
Quisiera que alguien me recomiende que instrumento debo comprar para medir el alcohol en la preparación del vino. No en el mosto.. ese me mide la cantidad de azucar que tiene la uva y la que por froceso de fermentacion pasa a alcohol.. yo necesoto saber el producto terminado listo para embotellar!!! lo puedo medir o lo tengo que llevar a un laboratorio de analisis???
Gracias¡¡
Re: Vinometro o alcoholimetro !!
Ver mensaje de Edy FelsonHola Edy!
Gracias por responder .. paro perdona mi ignorancia.. que es el ebulliometro?? como se mide? gracias
Ver mensaje de CtroianiEs un apartato que mide el grado alcohólico de los vinos en función de su temperatura de ebullición.
Ver mensaje de Edy FelsonLo tenes que usar siempre a la misma tenperatura ambiente.. es asi.. no se en q pais estas.. yo soy de Argentina y aca no lo estoy consiguiendo.. al menos en la wev no veo nada.. y hace 5 años q estoy haciendo vino y quiero nedir la graduacion alcoholica.
gracias
Ver mensaje de CtroianiAntes de medir la temperatura del vino mides la del agua destilada, la ajustas a una regleta y mides la del vino.
Mira en la web de GAB, y así te haces una idea.
Yo tengo el de esta marca.