¿Maloláctica en Cubas de Fermentación o Barricas?
Re: ¿Maloláctica en Cubas de Fermentación o Barricas?
Ver mensaje de Javier-CarmonaJavier ha sido la explicación más "bactérica" que me han dado nunca. Gracias.
Por cierto estuve en una cata Beychevelle y Chateaux D'issan el mes pasado.
Ver mensaje de MaxtitDe nada, Y ¿que os dieron a probar? Issan es un Margaux bastante bueno, pero me suele convencer más el excelente St Julien que es beychevelle...
Ya nos contaras.
salu2
Ver mensaje de Javier-CarmonaChateaux d'issan 2004,2003,2002,1999. Beychevelle. 2004, 2003, 1998. El beychevelle 2003 estaba espectacular. El Issan del 2002 decian que estaba regular porque fue una añada que salió mala por la climatología. Y no me pareció que estuviera malo la verdad. Como joya de la corona hablaban del issan del 1999, me gustó pero no me parecio espectacular. Saludos
Ver mensaje de MaxtitCoincido con tu apreciacion, el 2003 es una añada que nos gusta mucho... fue una añada extrema, con calidez y madurez perfecta en los terrenos más frescos y humedos, bloqueos y problemas donde no supieron gerenciar el agua... "Canicule"
y el Issan del 99 es bueno pero para dentro de unos años, si os hubiesen ofrecido el 1995 ese si hubiese sido una joyita...
El 2002 es la tipica añada jorobada... fruta irregularmente madura, maceraciones obligatoriamente cortas, vinos sin la estructura habitual, pero siguiendo adagios para consumir en juventud.
salu2
Ver mensaje de Javier-CarmonaTomo nota de ese 95. Gracias