Staging ::: VER CORREOS

Lágrima.

15 respuestas
    G-M.

Lágrima.

¿Qué es lo que hace que un vino lagrimee?

¿Qué provoca que la lágrima sea limpia o tintada?

¿Se pueden extraer conclusiones de esta característica? ¿Afecta en nariz o en boca?

¿Lagrimea más frío que caliente?

Saludos y perdón por la metralleta de preguntas

G-M.

All I Oli
    en respuesta a G-M.

Re: Lágrima.

Ver mensaje de G-M.

De lo poco que te puedo contestar, y si no voy errando en ello, la referencia al lagrimeo la puedes encontrar en un vino de alta potencia/capacidad alcohólica, es decir, contra más graduación tenga el vino, más lágrima hallarás en copa. En frío, creo ver, la lágrima es más persistente y/o resistente en la copa que si tiene más temperatura; por el contrario, esto último hará que caiga más por la copa y se afine más en ella.
    No sé si voy en lo cierto, pero ésta es mi impresión.
    Saludos, Guille.

Be wine, my friend. Be wine...

Josep_Gallego
    en respuesta a G-M.

Re: Lágrima.

Ver mensaje de G-M.

He encontrado esto en internet:
    Esta lágrima indica la concentración de azúcar o, lo que es lo mismo, el grado de alcohol del vino. A mayor grado alcohólico, más concentración de azucar que se pega a las paredes de la copa luego más pesada y lentamente cae la lágrima. Por el contrario, la lágrima tendrá un aspecto más fino y caerá más rápido en vinos con menos alcohol, debido a que esa menor cantidad de azúcar tendrá más dificultad para pegarse al interior de la copa.

La lágrima únicamente nos señala el nivel de azúcar o el grado de alcohol, no es un indicativo ni de la edad del vino ni tampoco de su calidad.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar