Staging ::: VER CORREOS

Elaboración tinto

1 respuesta
    Loge

Elaboración tinto

Hola a todos,

soy marino y viticultor (a ratos), mi padre es el viticultor de verdad, y también aficionado al vino.... cultivamos la tríada tradicional del cava -Xarel.lo, Parellada y Macabeo- (proveedor de Freixenet), este año nos ha bajado un 15% el precio de la uva, cada vez estamos peor pero se vamos renqueando como se puede. Soy de un pueblo de la zona Cava de la provincia de Lérida.

También cuento con unas pocas cepas de Cabernet y Tempranillo para hacer vino de consumo propio, hay años que me sale aceptable, otros bastante malo, pero no consigo, ni de lejos, el vino que sueño.

Cuento con cubas de acero con tapa flotante, despalilladora, local a temperatura constante todo el año (alrededor de 16ºC-18º-20ºC invierno-verano) y una barrica de roble. El único añadido al mosto que le hago es 10 g de sulfuroso por 100L de mosto. Esta cantidad me la dijo un bodeguero local, ¿Es aceptable? ¿Alguien me puede ayudar un poquillo? ¿Qué tipos de levadura podría adquirir y dónde? ¿Qué porcentajes se le echa? No sé, doy las gracias por anticipado.....¿Qué tipo de clarificantes puedo usar para poder trasegar antes? A ver si poco a poco puedo mejorar el nivel.

Otra cosa, ¿Con qué productos de limpieza es aconsejable limpiar la despalilladora y las cubas una vez usadas para preparar la siguiente campaña?

Bueno, saludos....

PD. Hace poco, por motivo profesionales estuve por las Azores y descubrí los blancos de la Isla de Pico. Estupendos, distintos.

Edy Felson
    en respuesta a Loge

Re: Elaboración tinto

Ver mensaje de Loge

Para realizar todos los trabajos que quieres hacer, necesitas productos de uso enológico.
    En lugar de darte dosis aproximadas y liarte un poco, te aconsejo que contactes con algún proveedor que te los pueda suminsitrar y él mismo podrá decirte en función del producto que tenga las cantidades y forma de usarlo.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar