Staging ::: VER CORREOS

Poda o prepoda

12 respuestas
    Edy Felson

Poda o prepoda

Estamos realizando unas pruebas en el viñedo emparrado para ver la diferencia que existe entre una poda tradicional y una prepoda, la diferencia en fruto claro.
    Este ha sido el primer año y la uva ha salido muy diferente. La prueba no ha sido excesivamente numerosa, por lo que los resultados no son definitivos.
    Las conclusiones que hemos sacado es que el primer año de prepoda, el grano ha salido más grande, con menos grado, más producción, la verdad es que no ha sido muy alentador.

¿Tenéis alguna experiencia al respecto?

Gracias.

Alfredo_Maestro
    en respuesta a Edy Felson

Re: Poda o prepoda

Ver mensaje de Edy Felson

Perdona por la tardanza , pero estoy liado con otros hilos..

.. me decías que era guyot simple, que la prepoda era a finales de enero. Mas cuestiones:

* Edad y variedad de las plantas.
    * Tipo de suelo.
    * Yemas totales por planta.
    * Fecha aproximada de lloro.

A ver si al final de puedo ayudar.

Edy Felson
    en respuesta a Alfredo_Maestro

Ver mensaje de Alfredo_Maestro

Ahora, el que se ha retrasado he sido yo, pero es que por estas fechas llevo muy mala vida.

* Edad y variedad de las plantas: Tempranillo de 8 años y garnacha de 4.
    * Tipo de suelo: Calizo con algo de arcilloso.
    * Yemas totales por planta: 4 pulgares con una yema cada uno, total 4.
    * Fecha aproximada de lloro: Final de marzo primeros de abril.

Gracias.

Alfredo_Maestro
    en respuesta a Edy Felson

Ver mensaje de Edy Felson

Vuelve a perdonarme la tardanza, estuve la semana pasada en plena vendimia y hemos acabado ya pero como bien sabes esto es un jaleo permanente. Cosecha Excelente. Grado medio de 14.

Pues bien, segun mi experiencia la prepoda que como yo la entiendo es cortar los sarmientos por la mitad para luego la poda terminar de cortarlos y dejar los pulgares en perfecto estado con sus correspondientes yemas. Podríais probar a prepodar a finales de enero y si el lloro es a finales de marzo hacer la poda definitiva a finales de febrero-primeros de marzo, así retrasaríais un poco la floración y si sufrís de heladas tardías estaríais un poco más protegidos.

No obstante la conducción, o tiempos de poda no es determinante para variar el tamaño o grado del fruto, si seria más interesante trabajar sobre la densidad de plantación y la carga dependiendo del vigor de la planta.

Espero que te sirva de algo lo que te aporto.

Saludos.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar