Staging ::: VER CORREOS

Trasiego

1 respuesta
    Lomo

Trasiego

Perdonar por si el tema lo teneis muy comentado pero no tengo claro algunas cosas

el dia 12 de octubre hicimos la vendimia de uva blanca(del pais) y de uva tinta(cabernet y trempranillo) por separado.el vino blanco no se macero ni se añadio ollejos a la cuba y el titno por el contrario se macero 24 horAS y despues en bolsas de naylon como esa de las cebollas le introdujimos los ollejos y con un peso para que estuviera sumergido(lo remontabamos periodicamente desde el fondo hacia arriba ).

mi pregunta ya esta parando la fermentancion "fuerte" cuando debo de trasegarlos para limpiar
    los restos que se depositan en el fondo y con que periodicidad los sucesivos trasiegos.

es para hacer vino del año y la depositos que tenemos son de acero inox.creo que se llaman "siemprellenos" que tienen la tapadera neumatica.

un saludo y gracias desde granada

Edy Felson
    en respuesta a Lomo

Re: trasiego

Ver mensaje de Lomo

Si te refieres al tinto, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que ha quemado los azúcares y luego descubar. Grosso modo, los trasiegos los hago cada 7 o 10 días, dos o tres depende del vino.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar