Staging ::: VER CORREOS

Analisis del mosto

12 respuestas
    Edy Felson
    en respuesta a Lomo

Re: analisis del mosto

Ver mensaje de Lomo

Te hablo del tinto, el blanco se lo dejo a Benito.
    Los resultados los veo bien, por sacar un pero, el pH está algo alto, pero no es para preocupar.
    El grado alcohólico es alto, pero depende para lo que lo quieras, te va bien.
    El sulfuros libre está bajo, yo lo pondría entorno a 15 o 20, pero si el vino lo vas a tener bien conservado y teniendo los valores que tiene, lo puedes dejar en 15, si quieres.
    La regla va más o menos así. 6 gr/Hl de meta liberan 30 mg/l, pero la tercera parte se combina y te queda 20 mg/l, por lo que si lo tienes a 3 y quieres ponerlo a 15 tienes que añadir 3,6 gr/Hl.

amoran
    en respuesta a Lomo

Ver mensaje de Lomo

La volátil está muy bien en los dos, el grado es un poco alto en el tinto pero es lo que hay, el pH es un poco alto en blanco, pero tb. es lo que hay, el sulfuroso libre es muy bajo en los dos vinos, yo te aconsejaría ponerlos ambos a 30 de libre, pero creo que el vino tinto no te ha hecho la malolactica y por eso tiene esa ac. total, ¿Cuanto tienes de ac. málico? Si tienes que hacer la malolactica el vino perderá acidez y se suavizará pero en este caso no tienes que añadir nada de sulfuroso hasta que tengas terminada la malolactica. Procura tener los recipientes siempre llenos de vino y con buena limpieza. Para que te haga la malolactica el vino ha de estar aunos 18-20 º C
    Un saludo.

Vinater
    en respuesta a Lomo

Ver mensaje de Lomo

Hola Lomo,
    El que mejor te aconseja es amoran,
    Al vino blanco a 30 de libre, si utilizas metabisulfito, yo te aconsejo 8 gramos por hectolitro.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar