Staging ::: VER CORREOS

Dudas elaboración vermouth tinto.

1 respuesta
    Aficionadillo

Dudas elaboración vermouth tinto.

Hola, me gustaría elaborar mi propio vermouth tinto/rosso y he conseguido la esencia de laffort de 52%, pero me gustaría que alguien me dijera los pasos a seguir al igual que la receta exacta (imagino que podre usar un vino tinto y añadirle el azúcar).
    Dentro de este mismo foro he visto un tema muy parecido pero lo hacían con vino blanco y le daban color con mistela o caramelo cuando en otros sitios no dicen nada de eso.
    Nunca lo he preparado y es solo por afición, ya que como hobby ya he preparado otras bebidas fermentadas y esta al tener la esencia no creo que sea muy difícil.

Gracias de antemano por vuestro tiempo y atención.

Bran
    en respuesta a Aficionadillo

Re: Dudas elaboración vermouth tinto.

Ver mensaje de Aficionadillo

Para hacer poca cantidad mi consejo es que partas si puedes de un vino dulce sano, neutro, de 15-17 grados y te evitas encabezados y azucar añadido, pues ya tienes el azucar y el alcohol que necesitas totalmente integrados en el vino. Posteriormente me olvidaría de la esencia y participaría en la elección de las hierbas: buscas una o varias fórmulas que te sean fiables, te las llevas a la tienda y allí acabas de decidir proporciones e ingredientes oliéndolo todo. Tu vermut será único y de calidad.

Del caramelo olvídate, te estabiliza el color pero como no vas a comercializar las botellas no te hace falta.

En este enlace te dan una receta bastante buena pues tienen en cuenta precipitaciones tartáricas e integración de componentes y aromas como para que no falles en tu intento:
    http://foro.e-nologia.com/showthread.php?tid=25276

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar