Staging ::: VER CORREOS

Variedad Sauvignon Green?

3 respuestas
    viognier72

Variedad Sauvignon Green?

me gustaria tener mas informacion de una variedad llamada Sauvignon Green, relacionada con la Sauvignon Blanc. Si alguien sabe algo tanto desde el punto enologico o viticola...

Jose_J
    en respuesta a viognier72

Re: Variedad Sauvignon Green?

Ver mensaje de viognier72

Hola
    Ayer leí en el libro "El vino" de André Domine, en el capítulo del loira, que el sauvignon vert es la misma variedad que el tokai friuliano. Daba a entender que no producía vinos de calidad.
    Te paso un link de wikipedia que defiende la misma teoría.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sauvignon_vert

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Raul_cc

A mi me comento Pascal Gitton que sus cepas más viejas siguen siendo Sauvignon amarillo, pero en un momento unificaron los nombres de los distintos tipos de Sauvignon, el nombre que se barajo fue Sauvignon verde. Pero como verde suena a verde y es poco comercial optaron por Sauvignon Blanc.

viognier72

gracias por la informacion chicos... decirte Jose que ya mire la relacion del tokay friuliano pero la hoja de la cepa es muy distinta una de la otra ademas del gusto de la uva y de su acidez... en cuanto a lo que comentas tu Raul..nunca habia oido hablar de eso... voy a indagar un poco mas en lo que me habeis comentado...
    gracias por vuestra ayuda otra vez!!!
    saludos

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar