Staging ::: VER CORREOS

Lluvia en las cercanías de vendimia 2010.

1 respuesta
    graciano

Lluvia en las cercanías de vendimia 2010.

Buenos días a todos. Me he levantado viendo la previsión del tiempo, que aventura lluvias durante los tres proximos días, no en vano en el Norte ya está lloviendo. Mi pregunta para los técnicos, sobre todo, y para los aficionados, es que consecuencias puede tener sobre la calidad de la vendimia este año. Después de un verano tan seco, las plantas sometidas a un estrés hídrico importante he oído que ya era mejor que no lloviese porque aumentaría el tamaño de la baya, pudiendo llegar a romperla, diluiría azucares y reduciría calidad. ¿Estais de acuerdo con esto?. Un saludo a todos

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

nacho74
    en respuesta a graciano

Re: Lluvia en las cercanías de vendimia 2010.

Ver mensaje de graciano

hola,que tal!,principalmente la lluvia cercana a la vendimia influye en la dilucion de los mostos y de todos sus componentes,con lo que los vinos resultantes resultan mas fluidos con menos acidez y menos alcohol,pero el problema radica,bajo mi pequeña opinion, en los problemas de arranque de fermentacion con levadura autoctona,ya que la pruina se lava y nos vemos obligados a sembrar levadura comercial o bien ser precavidos y vendimiar una parte antes de la lluvia, a fin de hacer un pequeño pie de cuba y añadirlo luego al resto de vendimia.espero pueda ayudarte el pequeño comentario,
    un saludo

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar