Staging ::: VER CORREOS

Duda sobre extracción en un vino

15 respuestas
    Anpg
    en respuesta a nacho74

Re: Duda sobre extracción en un vino

Ver mensaje de nacho74

es verdad, por eso se hacen maceraciones peliculares cortas en blancos, para extraer aromas y sus precursores de la piel.
    Una pregunta de inculto: ¿los calores de febrero pueden hacer empezar a subir la savia de las raices a la planta y perjudicar si podas después?. Gracias de nuevo.

nacho74
    en respuesta a Anpg

Ver mensaje de Anpg

hola de nuevo, estos calores empiezan a mover la savia,sobretodo en zonas calidas,canarias,valencia.En madrid por lo que veo,aún falta un pelín, te recomiendo leer el libro "tratado de viticultura" del maestro don luis hidalgo,en donde puedes ver a fondo distintos tipos de poda y las épocas mejores para realizarlas,la mejor forma de evitar un gran perjuicio en la poda,es podar cuando las yemas terminales estén hinchadas y blanquecinas,todo lo que se realice después va en decrimento de la salud de la planta y un aumento del debilitamiento año tras año.
    un saludo y llevate chuletitas para disfrutar de ese momento

Cente Medina
    en respuesta a Anpg

Ver mensaje de Anpg

Se acerca el lloro, el regreso a la vida.
    Consulta a los viejos, lee , el profesor Luis Hidalgo, Emile Peynaud, Jose Noguera Pujol te pueden orientar.

Anpg
    en respuesta a nacho74

Ver mensaje de nacho74

Por eso te lo decía, en algun libro (creo que de Hidalgo) leí que el lloro empieza cuando la temperatura de la tierra es de unos 10 ºC, hay humedad y que según el portainjertos puede empezar a una temperatura mayor. Por lo que me dices en tu zona no hay actividad todavía. Gracias.

José Gabaldón
    en respuesta a Diego M

Ver mensaje de Diego M

A mi me ha pasado alguna vez, pero en vinos con poco cuerpo, quizás se destaque por excasez de otras cosas. Vinos atlanticos + mas acidez+ mas aromaticos - menos graduación, pero cuando esa conjunción falla....

Otra cosa, puede ser la temperatura a la que te lo tomás, es muy importante, yo me quedo con esta última.
    un saludo.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar