Staging ::: VER CORREOS

Limpieza de Barricas

3 respuestas
    Capeso25

Limpieza de Barricas

Hola Compañeros!! Supongo que a estas alturas todos estamos metidos en faena. Tengo una duda y espero que entre todos me ayudeis a resolverla, resulta que he comprado 2 barricas de segunda y quiero limpiarlas para poder meter luego el vino. Resulta que una la he limpiado con agua caliente y sosa y no se si he hecho bien en meterle sosa, la otra simplemente voy a limpiarla con agua caliente y ya. ¿Como creies vosotros que se debe limpiar una barrica correctamente? A ver esa gente que tiene experiencia si me puede ayudar.
    Un saludo y... Buena Vendimia!!!!!!!!!!!!!

Riaul
    en respuesta a Capeso25

Re: Limpieza de Barricas

Ver mensaje de Capeso25

Con agua caliente suele ser suficiente pero también hay mucha gente que usa la sosa, sobre todo por problemas de mohos o acetificaciones. El agua caliente a partir de 60° disuelve los tartratos. Luego escurrir bien y quemar una mecha de azufre (sulfuroso vamos).

Cente Medina
    en respuesta a Capeso25

Re: Limpieza de Barricas

Ver mensaje de Capeso25

Venga, el tradicional método
    una cadena de buen tamaño, retiras la botana, con cuidadillo introduces la cadena, regresas la botana a su sitio y meneas la barrica.
    Le vas dando vueltas y agregas cada tanto unos litrejos de agua limpia, un poco de sosa, ojo que debes enjuagarla muy bien.
    Después un poco de agua acidificada, ojo al enjuague.
    La cadena y el meneo arrastra si tiene, elementos adheridos.
    No te pases con el sulfuroso, con lo único que te puedes pasar es con los enjuagues y el meneo.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar