Staging ::: VER CORREOS

Vino casero 2012

682 respuestas
    Baldi
    en respuesta a Jamf

Re: Vino casero 2012

Ver mensaje de Jamf

Hay algunos que en teoría valen para varias enfermedades. Yo he utilizado alguna vez el Quadris (Azoxystrobin), que pone que vale para el oidio, mildiu y black-rot, y para el oídio es flojito. También he usado el Topas (Penconazol), también sistémico. Y me quedo con el azufre en polvo de toda la vida, por precio y efectividad. Por aquí, que también hay que decirlo, el tiempo es mas bien seco, es lo más efectivo que he probado (estoy hablando de oídio).

Nyromantisk
    en respuesta a Annatoss

Re: Consulta

Ver mensaje de Annatoss

Hola, voy a exponer mi teoría. Yo creo que el "problema" está en la clarificación o el filtrado (o que la barrica estaba sucia con posos de años anteriores; aunque entiendo que no estabas hablando de posos ¿no?).No pasa nada. Simplemente que el vino está menos presentable. Bebe un sorbo, enjuágalo en la boca y escúpelo sobre una superficie clara (el fregadero, por ejemplo). Si ves que hay como "moquillos", eso es que está mal clarificado. Creo que es porque al contacto con la saliva, las proteínas del vino se floculan (se espesan, por así decir) y precipitan. Por eso el vino hay que clarificarlo con albúmina de huevo, bentonita, etc. Saludos.

Jamf
    en respuesta a Baldi

Ver mensaje de Baldi

Hola:
    El azufre en polvo de toda la vida es un producto muy bueno y ecologico, contra el oidio es bueno para prevenir, pero para curar es poco efectivo, también sirve como acaricida, pero no para araña amarilla.
    El Topas, yo lo he utilizado y es muy bueno, pero depende del momento de desarrollo de la planta, ya que con 10 cms de sarmiento no conviene utilizar un producto de ese costo. El Quadrix lo conozco pero no lo he usado nunca.

Un saludo

Nyromantisk
    en respuesta a Baldi

Ver mensaje de Baldi

Puff, el Quadris es caro, caro. Mi padre ha usado siempre metalaxil como sistémico, pero este año (bajo mi consejo y por alternar) ha probado uno (no recuerdo el nombre comercial) que mezcla sistémico, penetrante y de contacto: fosetil-Al, cimoxanilo y mancoceb, todo en uno. A eso le añade un poco de azufre (para el oidio) y listo. De todos modos, por estas latitudes, y si las cepas están sanas, los hongos son poco más que testimoniales. En lo mío, que lo llevo de modo ecológico, apenas le he echado una vez azufre en polvo (y eso que ha llovido inusualmente). Lo que sí he visto ya es algún nido de cochilis (polilla del racimo) y me asombra que este año haya venido tan pronto (yo estoy ahora acabando la floración, con algunas uvas ya cernidas). Saludos.

Sergioccd
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Hola,

Pues que razón tienes Jamf cada vez son más específicos. A mi me han aconsejado en la tienda una primera pasada de mochila 15 litros con:
    - Fobedici sistemico mildu
    - sipcam sistemico oidio
    - Flash acaricida

En cuanto este tiempo mejore le daré la primera.

La verdad que tengo para un tiempo, pero me han soplado 72 eurazos. Y además aconsejable una de azufre que será liquido. Toda una inversión pero este año con todo lo que ha llovido...

Sergioccd
    en respuesta a Nyromantisk

Re: Consulta

Ver mensaje de Nyromantisk

Muy buenas Nyro,

cuanto tiempo. Me he acordado varias veces y de tí y de tus buenos consejos. Me alegro que estés por aquí otra vez. Está claro que de la experiencia uno aprende, y en eso estamos. Animo. Nos vemos por el foro.

Sergioccd
    en respuesta a Baldi

Ver mensaje de Baldi

Hola Baldi,

Entonces ¿tu crees que solo aplicando azufre+cobre sería suficiente en toda la temporada? Te lo juro que uno ya no sabe a que atenerse. Yo como digo, al ser este año tan húmedo me dá un poquito de miedo... Tu tierra es muy similar a Ribera y Rioja ¿no? pero este año ha llovido bastante por ahi ¿no?

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar