Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

Hola a todos, Me he decidido aportar mi punto de vista para defender la

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, Me he decidido aportar mi punto de vista para defender la'

Sebandres

Re: Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

Hola a todos,

Me he decidido aportar mi punto de vista para defender la desmitificación del corcho natural como única opción para los vinos de calidad.

Como todos estoy de acuerdo que el medio ambiente debe ser defendido y que debemos actuar de manera mas sostenible pero me gustaría plantear unas preguntas que creo que nos harán reflexionar a todos:

- El corcho no va a desaparecer, ¿por qué entonces hacernos creer que los alcornoques van a desaparecer?
- ¿Por qué solo se habla del buen tapón de corcho? ¿Y los técnicos (aglomerados, 1+1, colmatados, etc…)?, ¿sabéis que la industria corchera produce mas técnicos que naturales? ¿Sabéis que estos no son reciclables y que además contienen colas?
- ¿es coherente defender la industria corchera por encima de la del vino?
- ¿Sabéis que un tapón representa solamente 1% de la huella de carbono de una botella de vino?
- ¿Sabéis que casi 1 millón de botellas de vino se pierden cada día por culpa del sabor a corcho?
- ¿Sabéis que para la fabricación de un tapón sintético Nomacorc solo hace falta 0,0045 litros de agua?
- ¿Sabéis que Nomacorc fabrica tapones sintéticos con posibilidad de elegir la permeabilidad al oxígeno?
- ¿Sabéis que Nomacorc es líder mundial en la investigación científica acerca de la influencia del oxígeno en los vinos?
- ¿Sabéis que hemos desarrollado un programa informático para determinar la necesidad de cada vino en oxígeno y que un gran número de bodegas se están interesando cada vez más en profundizar en su conocimiento sobre este tema?

Aquí no pretendo aportar respuestas definitivas, sin embargo sí que me gustaría que todos nos planteáramos algunas respuestas interiormente porque entonces sería evidente, que como en todo en esta vida, hay que ser objetivos y no desviarnos del tema que nos ocupa, que en este caso sigue siendo que España produzca vinos de la mayor calidad posible.

Y sobre todo, sin olvidar que la innovación de hoy es la tradición de mañana!

Sebastien Andres
Nomacorc

http://www.europapress.es/nacional/noticia-rsc-nomacorc-plasma-objetivo-reducir-emisiones-gases-efecto-invernadero-primer-informe-rsc-20120829124031.html

https://gourmets.elperiodico.com/va-de-vinos/alternativas-para-la-oxigenacion

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, Me he decidido aportar mi punto de vista para defender la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar