Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Vinos de pago ¿el único futuro para el vino de alta gama?

El otro día compartiendo sobremesa con un sumiller que merece todos mis

<< Volver al mensaje 'El otro día compartiendo sobremesa con un sumiller que merece todos mis'

Mara Funes

Vinos de pago ¿el único futuro para el vino de alta gama?

El otro día compartiendo sobremesa con un sumiller que merece todos mis respetos comentábamos el tema de los vinos de pago y salió a colación el Artadi Pagos Viejos.

Este profesional me contaba que ya no se iba a hacer más, que la bodega había decidido sacar un vino de cada pago con el que antes se elaboraba el Pagos Viejos. Y yo me pregunto ¿no perderemos mucho al no poder disfrutar ya de ese vino tan equilibrado gracias al sabio ensamblaje que se hacía de la selección de la mejor uva de cada pago?

Cada pago tendrá su altura, su inclinación y sus horas de luz, lo cual se traduce en uvas de diferentes características; quizás ahora, en vez de tener ese gran vino redondo que es el Pagos Viejos, tengamos uno más fresco, otro más especiado, otro más mineral, otro más balsámico... yo preferiría tener todas esas virtudes en un mismo vino, no cada una por separado.

Se me ha ocurrido sacar este tema al hilo del post del blog de Verema: Puntuaciones Parker de vinos de la Rioja 2012 https://www.verema.com/blog/verema/1001689-puntuaciones-parker-vinos-rioja-2012 puesto que el Artadi Pagos Viejos sale bastante bien puntuado 95 puntos y ésa es exactamente la misma puntuación de uno de los vinos de pago de esa misma bodega, el Artadi el Carretil, ambos del 2009. El Pagos Viejos salía colocado por debajo, no sé porqué.

En cualquier caso ¿qué os parece? e independientemente de gustos ¿creéis que es una moda o que se convertirá en tendencia?

<< Volver al mensaje 'El otro día compartiendo sobremesa con un sumiller que merece todos mis'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar