Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando?

Respuesta a nº 87. Indirectamente sí que lo haceis, diciendo que los que hemos

<< Volver al mensaje 'Respuesta a nº 87. Indirectamente sí que lo haceis, diciendo que los que hemos'

Miguelillo Munar
en respuesta a J-Carlos

Re: Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando?

Ver mensaje de J-Carlos

Respuesta a nº 87.

Indirectamente sí que lo haceis, diciendo que los que hemos elegido un cava no catalán ha sido por boicot. Alguien indicó que el boicot perjudicaba a bodegas catalanas y las familias que viven de ellas... evidentemente no pensaba que beneficiaba a otras bodegas pequeñas y las respectivas familias de otras regiones que han podido vender más, y gracias a eso han podido aumentar la producción, contratar a trabajadores para hacer frente a ese aumento de demanda, etc etc.

1- Pues eso, faltaría más que no pudiera libremente comprar un producto no catalán bajo el chantaje de que si lo hago les estoy boicoteando.
2- Sé de muchas cosas. Y al igual que si compro coca cola no estoy boicoteando a la pepsi, sé que si compro un cava valenciano, no estoy boicoteando a Cataluña. Con la misma vara que usais, podría decir que al comprar un cava catalán se estaría boicoteando al resto de cavas de las demás regiones.
3- No es demagogia, es la realidad.
4- Del propio estatut. El IVA se paga donde se compra el producto, pero lo recauda quién lo vende, que luego lo compensa y paga con la delegación territorial de hacienda donde tenga su sede esa empresa. Por eso Cataluña y Madrid recaudan casi el 70% del todo el IVA nacional.
Si pago 20 euros de IVA a una empresa catalana, esos 20 € los compensa y paga a la delegación de hacienda catalana; de esos 20 €, 10 € se quedarán en Cataluña, y los otros 10 € son los que Cataluña devuelve al Estado como si fuera un déficit fiscal, un expolio y como si os estuvieramos robando. Intolerable y vergonzoso.
Recuerda que la balanza comercial entre Cataluña y el resto de España era favorable a Cataluña en unos 25.000 M. € (hace uno o dos años). Por tanto, es obvia la cantidad enorme de impuestos que pagamos en el resto de España y que acaban siendo ingresadas por las empresas en la delegación territorial de Cataluña. El 50% aproximadamente del PIB catalán lo generamos el resto de españoles. Curiosa forma de "oprimir y expoliar", ya me gustaría que me oprimieran igual.
Más claro imposible.

5- No lo habeis hecho directamente, pero algunos han hablado como si sólo fuera bueno el cava catalán. Y de eso nada. Hay de peores y de mejores.

Saludos.

1
<< Volver al mensaje 'Respuesta a nº 87. Indirectamente sí que lo haceis, diciendo que los que hemos'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar