Re: Boicot al cava catalán ¿lo estáis notando?
Ver mensaje de J-CarlosRespuesta a nº 87.
Indirectamente sí que lo haceis, diciendo que los que hemos elegido un cava no catalán ha sido por boicot. Alguien indicó que el boicot perjudicaba a bodegas catalanas y las familias que viven de ellas... evidentemente no pensaba que beneficiaba a otras bodegas pequeñas y las respectivas familias de otras regiones que han podido vender más, y gracias a eso han podido aumentar la producción, contratar a trabajadores para hacer frente a ese aumento de demanda, etc etc.
1- Pues eso, faltaría más que no pudiera libremente comprar un producto no catalán bajo el chantaje de que si lo hago les estoy boicoteando.
2- Sé de muchas cosas. Y al igual que si compro coca cola no estoy boicoteando a la pepsi, sé que si compro un cava valenciano, no estoy boicoteando a Cataluña. Con la misma vara que usais, podría decir que al comprar un cava catalán se estaría boicoteando al resto de cavas de las demás regiones.
3- No es demagogia, es la realidad.
4- Del propio estatut. El IVA se paga donde se compra el producto, pero lo recauda quién lo vende, que luego lo compensa y paga con la delegación territorial de hacienda donde tenga su sede esa empresa. Por eso Cataluña y Madrid recaudan casi el 70% del todo el IVA nacional.
Si pago 20 euros de IVA a una empresa catalana, esos 20 € los compensa y paga a la delegación de hacienda catalana; de esos 20 €, 10 € se quedarán en Cataluña, y los otros 10 € son los que Cataluña devuelve al Estado como si fuera un déficit fiscal, un expolio y como si os estuvieramos robando. Intolerable y vergonzoso.
Recuerda que la balanza comercial entre Cataluña y el resto de España era favorable a Cataluña en unos 25.000 M. € (hace uno o dos años). Por tanto, es obvia la cantidad enorme de impuestos que pagamos en el resto de España y que acaban siendo ingresadas por las empresas en la delegación territorial de Cataluña. El 50% aproximadamente del PIB catalán lo generamos el resto de españoles. Curiosa forma de "oprimir y expoliar", ya me gustaría que me oprimieran igual.
Más claro imposible.
5- No lo habeis hecho directamente, pero algunos han hablado como si sólo fuera bueno el cava catalán. Y de eso nada. Hay de peores y de mejores.
Saludos.