Re: Cataluña no és Califòrnia ¿Alguien puede dar más referencias de este libro?
Ver mensaje de WhitebrujaYo desde que visité varias bodegas del Norte y Centro de California ya no soy el mismo. Cuando vi que podía visitar CUALQUIER BODEGA DE LUNES A DOMINGO DE 10:00 A 17:00 pensé: esta gente es muy inteligente. Y más aún cuando al entrar tienen preparado un folio con los 5 ó 6 vinos a catar, con sus respectivas explicaciones y de regalo te llevas la copa con el logotipo de la bodega. ¡TOMA! Y ya puedes presentarte 4 personas o 20 personas sin llamar que ellos allí están. Aún no entiendo porque en España no puedes irte a unas bodegas y catar todos sus vinos sin necesidad de reservar hora. Como mucho catarás 2 ó 3 previa visita obligada a las bodegas porque si pides catar todos los vinos, como me pasó en mi última visita a Codorniu, te miran con una cara como pensando: o este tío es alcohólico o le ha dejado la mujer. Igual me pasó en otras bodegas, las cuales si visitas en grupo al final puedes catar hasta 4 vinos!!!! Pero sin visita no hay vinos. No entiendo que les cuesta tener un ticket de cata de 10/15 euros con 5 ó 6 vinos sin visita. Mención aparte merece el irte a ciertas D.O que hacen una publicidad y propaganda en plan "somos los mejores ven a descubrirlo" y resulta que un sábado por la tarde y/o domingo por la mañana (cuando puede la mayoría de gente) no encuentras ninguna bodega abierta. Aún estamos a años luz del marketing mundial. Y otro día hablaremos del marketing del aceite español a nivel mundial que también se las trae....
Y valga como testimonio esta foto que hice en Firestone Vineyard en Los Olivos CA, donde el complemento especial es la visita a la bodega no la cata!! Increíble. Y una nota de cata normal en una Sanford Winery un dia normal a una hora normal y sin avisar.
Firstone Vineyard, Los Olivos, CA.
Sanford Taste