Re: Cataluña no és Califòrnia ¿Alguien puede dar más referencias de este libro?
Ver mensaje de HektorVEs cierto que estamos muy lejos de ellos, tb en infraestructuras y medios. tengo muchas ganas de ir para verlo.
Evidentemente tienes razón, en mi pueblo hay 19 bodegas y creo que solo dos son visitables sin concertar. Nosotros estamos disponibles a todas horas, tenemos colgado dos carteles uno en la puerta de la bodega y otro en la puerta de casa (De hecho estamos a 200 metros) donde pone nuestros teléfonos y que en caso de querer catar acudimos en 2 minutos. (Lo que cuesta andar 200 metros).Mucha gente que pasa por la puerta de nuestra casa (Estamos a 20 metros de la iglesia del pueblo y el ayuntamiento y de la única farmacia, o sea, en el centro), y ve el letrero llama, y entonces los llevamos a la bodega, aunque tengamos que levantarnos de la mesa. Eso supone que la gente del pueblo, como sabe que lo hacemos, pues cuando alguien va preguntando por bodegas para visitar nos lo traigan a la puerta de casa. La disponibilidad diez (Yo he llevado gente a catar a las 3, y a las 10 de la noche en verano de un domingo, y no pocas veces, y una vez a la una de la madrugada, estábamos sentados tomando unas copas y nos trajeron un grupo de amigos que querían catar alojados en un hotelito, y les preguntamos que cuando, y nos dijeron : ahora!! luego acabamos todos tomando copas jajaja), bien , ese tipo de disponibilidad solo se puede tener si eres roquefeller y puedes pagar personal para atender esas visitas en festivos, o bien si la bodeguita es tuya, y lichas por ella.)
En estos casos prima la disposición de la bodega - si puede mantener o no personal y le sale a cuenta, en esos horarios. En mi caso, como es familiar, hasta el abuelo nos trae gente. Otra cosa, es importante la ubicación, si tienes la bodega perdida en medio del campo, o apartada de la vía céntrica, si es necesario desviarse, o está a pié en una carretera principal...por eso digo siempre que tener la bodega en un lugar céntrico de un punto muy visitado es un gran qué, a menos que seas una bodega conocidísima y la gente se desvíe expresamente para venir a verte. Pero eso solo es una de cada 50.
Yo he estado en La Toscana, y he aprendido mucho, aunque reconozco que todo no es aplicable.