Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Enoturismo en el Priorat ¿Crisis?

Tienes parte de razón. Pero el que pasa crisis de verdad no piensa en disfrutar

<< Volver al mensaje 'Tienes parte de razón. Pero el que pasa crisis de verdad no piensa en disfrutar'

Juanjosantos
en respuesta a Paviysucre

Re: ¿Crisis? Enoturismo en el Priorat

Ver mensaje de Paviysucre

Tienes parte de razón. Pero el que pasa crisis de verdad no piensa en disfrutar del Priorat, si vive casi en él o muy cerca puede, si no, pues no va a gastar el dinero que no tiene en desplazarse y alojarse ni al Priorat ni a Rioja si tiene, como aquí en Alicante, bodegas cercanas.

Por muy "mágica" que sea una zona, ese tipo de cuestiones románticas están bien cuando uno vive medianamente acomodado y tiene lo necesario para vivir (y quizás un poquito más de lo necesario). Cuando una familia va muy justa de dinero, el tema de los vinos y las bodegas creo que pasa a un plano terciario (o directamente desaparece) pues, no nos engañemos, el vino no es un producto de primera necesidad por mucho que duela a algunos. ¿ Qué los hay baratos ? Claro. Pero aquí mismo en el foro no son valorados. Ha habido bastantes posts de vinos a 1 euro, a 3 euros y veamos en qué derivaron. Mucha gente no puede gastar en vino ni 3 euros/botella.

Lo de millonario lo comentaba porque en otros posts Garranxa ha comentado de la cantidad de gente con dinero que va a su bodega, gente solvente, que si un nórdico con un coche de 300.000 euros, etc, etc... no por otra cosa. Sobre todo en referencia al tema de cobrar las visitas a su bodega y su política que le va genial (lo cual me parece perfecto pues cada uno en su casa hace lo que quiere y le conviene).

Quizás, en tu caso, por ser nuevo, pues no sigas los posts y no sepas el por qué de algunos comentarios. Nadie dice que haga falta ser millonario, pero si un bodeguero presume de tener muchos clientes adinerados y luego abre un post para decir que, porque él o su comarca, en lo relativo a un sector concreto como es el vino o el enoturismo, no tiene crisis y que se ríe de la crisis por una situación muy particular, pues creo que se equivoca al pretender generalizar una situación a partir de un caso particular. Es como si en matemáticas sumar fuera siempre decir que hablamos de 2 + 2 = 4, un caso particular de suma, pero que no vale como fórmula general para sumar.

Si a mí me toca una quiniela de 3 millones de euros y empiezo a ir de bodega en bodega comprando vino y de restaurante en restaurante, si me preguntan por la crisis, diré que yo no tengo, pero eso no significa que no sepa que existe en mi país y que es real para otras personas, familias y empresas. Además, mañana hay un corralito, y como esos 3 millones no los tenga en algún banco suizo o de las Islas Caimán, lo mismo pierdo buena parte de ellos vía Real Decreto.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

1
<< Volver al mensaje 'Tienes parte de razón. Pero el que pasa crisis de verdad no piensa en disfrutar'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar