Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > El difícil arte de acertar a ciegas

Para mi la cata a ciegas es la única manera de aprender de verdad. Aunque no

<< Volver al mensaje 'Para mi la cata a ciegas es la única manera de aprender de verdad. Aunque no'

Daviddr

Re: El dificil arte de acertar a ciegas

Para mi la cata a ciegas es la única manera de aprender de verdad. Aunque no queramos, nos dejamos lleva por etiquetas, precios, experiencias anteriores..

Comparto plenamente que es de alabar este gesto de humildad a pesar de que algún necio pensará: "vaya crítico de vino, que no pega ni una, ya no compro su guía" :-)

Me parece muy interesante la reflexión que hace sobre la tecnificación y la firma del enologo. Los vinos se terminan pareciendo a lo que el enólogo quiere que se parezcan. Yo sí que creo en la personalidad de la uva y del terruño. Otra cosa es que nadie respete ya eso, por desgracia..

Vamos, que al final una cata a ciegas es una loteria :-)
Saludos!

<< Volver al mensaje 'Para mi la cata a ciegas es la única manera de aprender de verdad. Aunque no'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar