Txakoli. Reivindico lo nuestro.
Este martes jon, gastiola y un servidor estuvimos en una cata horizontal de txakolis itsasmendi, empezamos con el joven, seguimos con dos añadas del nº 7, sobre lías que cuenta con un oro bacchus, su nuevo tinto de injerto californiano y con sutil madera, otro blanco fermentado en barrica y su vendimia tardía, un vino que no es todavía oficial, pero en veinte días saldrá en la revista decanter como referente del buen hacer.
El caso es que hablando de unas cosas y otras no nos poníamos de acuerdo sobre lo poco o nada que en este foro, que se supone y lo es, un foro sobre todo de vinos se habla de estos nuestros vinos, hablamos del poco interés que en algunas ocasiones se ha mostrado cuando se ha abierto algún hilo y yo insisto y así lo creo que esto sea por desconocimiento de los vinos que ahora mismo se hacen por esta zona , nada que ver con la vinagre que hace años se vendía como txakoli y que la gente compraba por patriotismo mas que por bebérselo.
Esto es como todo pero hay varias bodegas que cosechan premios, internacionales y que sin embargo no se aprecian fuera de nuestra zona, desde luego como en todas las D.O, hay de todo.
Al grano, conocéis el txakoli y si no es así ¿Por qué? , soy consciente que la pregunta la lanzo en un foro de gente a la que le gusta el vino, sin distinciones , un saludo a todos.
Mi reivindicación seria que en alguna ocasión , si se anda cerca de la zona , se den a conocer nuestros vinos a través de alguna quedada veremera , oye por pedir que no quede.
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber